Intocables

Comedia

Sesiones:


Comprar entradas
Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel

Intocables. Una comedia que ha sido un gran éxito en cine, y lleva el mismo camino en teatro.

Sinopsis de «Intocables»

Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna.

Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse. Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes.

En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

Reparto de «Intocables»

Roberto Álvarez
Jimmy Roca
Begoña Maestre
Iker Lastra

Autor: Oliver Nakache y Eric Toledano
Dirección: Garbi Losada
Versión: Garbi Losada y José Antonio Vitoria
Producción: Ados Teatroa y Pentación Espectáculos

Nota de la directora

Una historia desgarradora, conmovedora, esperanzada y divertida.

Es una historia real, recogida en la obra autobiográfica “Le Second Souffle” de Philippe Pozzo di Borgo, un adinerado aristócrata y hombre de negocios francés que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente. Estas memorias narran su vivencia tras el accidente y la sorprendente relación que entabla con un hombre completamente diferente de él, Abdel Yasmin Sellou, un joven argelino de los suburbios, que se convierte en su cuidador. A través de su experiencia, todos sentimos la posibilidad de superar nuestros miedos y limitaciones, y ser mejores.

Es la historia de dos “intocables”, uno por su discapacidad, el otro por su condición social.

El título hace referencia a los integrantes de la casta más baja de la India, con los que nadie quiere relacionarse. Eso es lo único que tienen en común ambos personajes  que son marginados (aunque eso sí, por diferentes motivos). La obra nos muestra que los demás, los ‘otros’, de verdad pueden ayudarnos. Y que esa ayuda, por extraño que parezca, proviene en ocasiones justo de las diferencias que nos separan.

En una época desengañada, “Intocables” trasmite esperanza, humor y fe en el ser humano.

En el proceso de conocerse, ambos “intocables” tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirles en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada como definitiva. Y de la oposición de esos dos mundos, de su excéntrica convivencia, surgen de un modo natural la ternura y la comedia.

Garbi Losada

Dossier de Prensa: Intocables

Facebook Comments

Comprar entradas