Juan Echanove y María Galiana estrenarán en el Teatro Principal de Alicante la obra ‘Conversaciones con mamá’

 

El Teatro Principal de Alicante, dentro de los 48 espectáculos que componen su programación para la nueva temporada, acogerá entre los próximos 5 y 7 de abril el estreno nacional de la obra ‘Conversaciones con mamá’, protagonizada por Juan Echanove y María Galiana, según ha anunciado en un comunicado el Patronato de Cultura de la ciudad.

La presentación de los espectáculos que se subirán al escenario alicantino entre los próximos febrero y julio ha corrido a cargo del teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor; del presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, y de la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla.

Así, la programación propia prevista para el referido periodo se compone de 37 espectáculos, que incluyen 22 obras de teatro, entre ellas el estreno protagonizado por Echanove y Galiana. Además, pasarán por el recinto alicantino seis representaciones de lírica, dos compañías de ballet internacionales, el musical ‘La bella y la bestia’, dos espectáculos familiares y cuatro conciertos.

En cuanto a las representaciones teatrales, el Principal acogerá hasta el mes de junio ‘El manual de la buena esposa’; ‘Fisterra’; ‘Poder absoluto’, con Emilio Gutiérrez Caba; ‘Sé infiel y no mires con quién’; ‘¡Sin paga, nadie paga!’; ‘De verden cuando’, con Millán Salcedo; ‘Una noche con Gabino’, protagonizada por Gabino Diego; ‘Romeo’; o ‘A mi que me registren’, con Santi Rodríguez.

Igualmente, José Sacristán interpretará ‘Yo soy Don Quijote de la Mancha’, mientras que también están programadas las obras ‘Esta noche no estoy para nadie’; ‘A cielo abierto’; ‘Los hombres no mienten’, con Arturo Fernández; ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, de Luis Piedrahita; ‘Transición’; ‘Enoch Arden’ y ‘Paradero desconocido’.

Por su parte, en julio continuará el teatro con las obras ‘Más mellizos que nunca’, con Bertín Osborne y Paco Arévalo’; el espectáculo de Leo Harlem y Dani de la Cámara y el de ‘Ilustres ignorantes’.

CIRCO, BALLET Y MÚSICA

La nueva programación también incluye ‘Eoloh’, "con el que se traslada la grandeza del circo a la intimidad de un teatro". Además, se podrán ver las representaciones de ballet ‘La raíz y el tiempo’, del Ballet Folklórico Nacional de Cuba; y ‘Don Quijote’, interpretada por el Royal Czech Ballet.

Además, la oferta de lírica se compone de seis propuestas: la zarzuela ‘La del Soto del Parral’; ‘Nabucco’; ‘Il Trovatore’; ‘Coros de ópera’ de Wagner y Verdi; ‘Lucia di Lammermoor’ y ‘El dúo de la africana’. Así mismo, la propuesta de conciertos la completan la ‘Noche de blues y flamenco’ de Raimundo Amador y la Vargas Blues Band, el cantautor Ismael Serrano con su octavo disco ‘Todo empieza y todo acaba en ti’, ‘Enya Tribute Mistic Dream’ y Antonio Orozco con su nuevo trabajo ‘Único’.

Facebook Comments
Vota este artículo