La balsa de Medusa

La balsa de Medusa

Drama

Sesiones:

Antonio Escribano realiza la dramaturgia de La balsa de Medusa inspirada en la película El ángel exterminador, de Luis Buñuel, en la que un grupo de burgueses queda encerrado en la casa de uno de ellos sin posibilidad de salir y sin conocer la causa que les impide abandonar el recinto.

El Doctor Aliaga y Rebeca, su esposa, celebran una reunión en un ático tras asistir a un concierto. Pero el catering, al igual que algunos de los otros invitados, no se presenta, así que se ven obligados a intercambiar la cena por algunos aperitivos. Como si se tratara de un divertido juego, deciden pasar la noche en la habitación. al día siguiente comienzan a darse cuenta de que por alguna razón que desconocen o pueden salir a la calle, aunque aparentemente no hay nada que lo impida.
A medida que van pasando los días el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. Es en ese momento cuando las buenas costumbres y la cordialidad se acaban perdiendo poco a poco y comienzan a comportarse como auténticos salvajes

Intérpretes:
Marcial Álvarez
Rosa Vivas
Antonio Escribano
Sara Illán
Mélida Molina
Antonio De La Fuente

Dirección: Manu Báñez
Dramaturgia: Antonio Escribano
Ayudante de dirección: Irene Calabuig
Producción: El ángel exterminador
Espacio escénico: Lupe Valero, Alberto Puraenvidia
Diseño de vestuario: Lupe Valero
Diseño de iluminación: Víctor Blázquez, Manu Báñez

 

Facebook Comments