La Celia

La Celia

Musical

Sesiones:

La joven vedette argentina Celia Gámez llegó a Madrid en 1925 con apenas 21 años y se convirtió de la noche a la mañana en “La Celia”, estrella absoluta de la revista que reinó en los escenarios de España durante más de 50 años.

Escrito por Santiago Castelo, este musical cuenta la vida de Celia Ga´mez, que con apenas 20 an~os y despue´s de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partio´ en 1925 hacia Espan~a acompan~ando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta bene´fica la escucho´ y, prendado de su voz y su simpati´a, la contrato´ inmediatamente. A esa fiesta acudio´ nada menos que Alfonso XIII, el rey de Espan~a, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilito´ el camino a una fama casi instanta´nea.
?
La Celia contiene lo mejor del repertorio de Ce´lia Ga´mez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva Espan~a, El Gulu Gulu, El Pichi o El Beso.

La elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de e´sta aute´ntica diva del especta´culo espan~ol, es la actriz argentina Ivanna Rossi, que adema´s de una cotizada inte´rprete de musicales –trabajo´ entre otros en Forever young, Sweet Charity, Los Miserables, El hombre de la mancha, Peter Pan– ya es experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magni´ficas interpretaciones de Rafaella Carrá en el show ¡Ella! y el tributo a Rita Pavone que llevo´ a cabo en Boccato di cardinale. Tambie´n reemplazo´ a Elena Roger en la gira por Italia de ¿Mina, che cosa sei? durante 2006
Ivanna Rossi esta´ acompan~ada en escena por tres mu´sicos y cuatro bailarinas, todos ellos espan~oles.

Intérpretes:
Ivanna Rossi
Jimena González
Virginia Kaufman
Virginia Módica
Pilar Rodríguez Rey

Dirección: Emilio Sagi
Texto: Santiago Castelo
Música original y arreglos: Jordi López
Escenografía: Daniel Bianco
Vestuario: Renata Sshussheim
Coreografía: Sibila

Facebook Comments