La conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo

La conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo
La conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo

Teatro Clásico

Sesiones:


Comprar entradas
“La conjuración de Venecia. Un Retrato de Quevedo” es una fantasía musical construida a partir de una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia.

En la primavera de 1618, en pleno comienzo de la decadencia del Imperio Español, los canales de Venecia amanecen llenos de cuerpos sin vida. Ahorcamientos y agresiones se suceden en La Serenísima como reacción a un supuesto plan del rey español Felipe III y el Duque de Osuna, virrey de Nápoles, para desestabilizar a la República. Según la leyenda, el gran Francisco de Quevedo, secretario entonces del Duque de Osuna y presente en Venecia formando parte del complot, logra escapar disfrazado demendigo gracias a su conocimiento del dialecto local. Quevedo niega los hechos…

“La conjuración de Venecia. Un Retrato de Quevedo” es una fantasía musical construida a partir de una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia. Este hecho, acaecido hace exactamente 400 años, es el punto de partida de Tiento Nuovo y su director Ignacio Prego para presentar un retrato del genio de Quevedo a través de su obra y de la música de su tiempo. Sonetos, cartas y otros escritos que reflejan su visión de la muerte, el irremediable paso del tiempo, la política, el amor, la decadencia de España y la suya propia, son dramatizados por el actor Pedro Casablanc fundiéndose con música veneciana y española del siglo XVII interpretada por Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín-Cartón. En definitiva, un diálogo donde la literatura y la música barroca se dan la mano.

Facebook Comments

Comprar entradas