“La despedida” se estrena en España

ESTRENO: El 1 de abril, en el Teatro del Arte

Estreno en Madrid de esta comedia de Jorge Gimeno que ha triunfado en Latinoamérica.

El Teatro del Arte de Madrid acoge el 1 de abril el estreno de "La despedida". Es una comedia dramática española que ha triunfado en Latinoamérica. Ha sido escrita por Jorge Gimeno y dirigida por Marta Rubio. El propio Jorge Gimeno y Ana de la Hoz son los dos protagonistas del montaje, que cuenta con la música de Javier Puche y la escenografía de Isabel Bezunartea.

David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, disfruta junto a Ana, su novia, de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida… ¿fue real o solo el fruto de su imaginación?

El argumento de la obra surgió de una experiencia personal del autor: un día, perdió el avión que iba a llevarle a Cuba y se vio obligado a pasar en tierra unas horas muy extrañas, que no estaban en el guión, junto a aquellos de quienes ya se había despedido. Desde ese momento, comenzó a darle forma a un texto que reflejase los sentimientos encontrados que nos asaltan en una situación así.

"La despedida" es una producción de Montajes en el Abismo y se podrá ver en el Teatro del Arte los miércoles y los jueves, a partir del 1 de abril.

Facebook Comments