“La flauta mágica” llega a Bilbao

ESTRENOS: 13 mayo en el Teatro Arriaga de Bilbao

Una versión libre del clásico de Mozart que ha tenido mucho éxito en toda Europa.

El 13 y 14 de mayo el Teatro Arriaga de Bilbao estrena "Una flauta mágica", una visión distinta de la onocida obra de Mozart, dirigida por Peter Brook. Es una versión libre y se representará en alemán (canciones) y en francés (diálogos) y se subtítulará en euskera y castellano.

El público verá un Mozart eternamente joven, rodeado de talentosos cantantes jóvenes, dispuestos a improvisar, transponer, explorando nuevos colores, nuevas formas. Una "Flauta" ligera y efervescente, donde la proximidad de la interpretación permitirá al espectador entrar en la magia y la ternura de la obra. Está lejos de ser lo que cabe esperar. No hay efectos escénicos ni simbolismo.

Esta versión "Una flauta mágica" se represento por primera vez en París en el Théâtre des Bouffes du Nord el 9 de noviembre de 2010, ha visitado Luxemburgo, Francia, Italia, Inglaterra y Portugal. Después de estar en el Arriaga, el espectáculo irá en mayo al Festival de Otoño en Primavera de Madrid y en junio al Festival Grec de Barcelona, dentro de la gira internacional que se prolongará por el momento hasta abril de 2012.

Facebook Comments