La fuerza del cariño

La fuerza del cariño
La fuerza del cariño

Drama

Sesiones:


Comprar entradas
Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día.


La Fuerza del Cariño. Adaptación de la película de 1983, ganadora de 5 Oscar de Hollywood.

Sinopsis de La Fuerza del Cariño

Aurora y Emma son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse. Pero sus vidas sufren un duro revés cuando Emma recibe la noticia de que tiene un cáncer incurable. James L. Brooks, una de las personalidades más laureadas e influyentes de la televisión americana, artífice como productor de series como »Lou Grant», »Cheers» o »Los Simpson», debutó en el cine con ‘‘La fuerza del cariño».

No pudo hacerlo mejor, ya que la película, que se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales de ese año, recibió once nominaciones a los Oscar y consiguió finalmente cinco estatuillas: mejor película, director, guión adaptado, actriz (Shirley MacLaine) y actor secundario (Jack Nicholson, en un papel que Burt Reynolds había rechazado por problemas de agenda). Tras proponerle el proyecto a varias productoras, finalmente fue la Paramount, con la que más había trabajado Brooks a lo largo de su carrera, la que confió en la cinta, logrando así un éxito tan enorme como inesperado.

Horarios y Sesiones para ver esta obra de teatro

Equipo artístico y técnico de La Fuerza del Cariño

Intérpretes:

Lolita Flores
Luis Mottola
Antonio Hortelano
Marta Guerras

Equipo artístico y técnico

Productor: Jesús Cimarro
Dirección: Magüi Mira
Una producción de Pentación Espectáculos
Adaptación: Emilio Hernández
Iluminación: José Manuel Guerra

Nota de la directora, Magüi Mira

Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día.
La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas…Esta vida que nos ordena al azar, que nos acerca y separa por lazos de sangre o de deseo, de forma misteriosa, cumpliendo mágicas constelaciones que no sabemos interpretar, y que ahí nos deja, en medio del viaje.

La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. Transitan la vida veloces, con un corazón trepidante que apenas les permite gozar del fondo hermoso y profundo del paisaje.

Merodean alrededor de la burbuja en la que todos queremos entrar para olvidar la angustia de la vida, para encontrar el placer infinito de dar amor y sentirse amado. Amor. La emoción que necesitamos como alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad.

Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frío, el viaje se detiene. Ya no hay filtros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida. que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles. Auténticos. Sinceros. Admirables. Verdaderos supervivientes.

Más espectáculos de la cartelera

Facebook Comments

Comprar entradas