La historia de los inicios de mi carrera

Daniel Diges

Hoy me he puesto a recordar, ahora con 30 años, mis inicios en mi carrera con 15 ó 16 años, y no puedo evitar tener una sonrisa en la cara. Ya entonces era un culo inquieto, tenía unas ganas enormes de comerme el mundo, y tenía clarísimo lo que quería y donde quería llegar… Vivía en Alcalá de Henares, salía a las 9 ó 10 de la mañana a Madrid y no volvía hasta que salía el último tren, que eran como las 11 de la noche… Me apunté a más de 10 agencias de publicidad, moda etc…, me metí en una escuela de arte dramático y los fines de semana actuaba en un grupo amateur de Alcalá de Henares…

El primer casting que hice, me cogieron. Era para un anuncio de El Corte Inglés. Recuerdo que me dijeron que me moviera, que hiciera un poco el tonto y eso se me daba muy bien, lo que no sabía es que me cogerían como bailarín (jiji yo de bailarín…), no había bailado en mi vida. Cuando llegué al lugar donde grabamos el anuncio me pusieron al lado de más de 15 bailarines y me hicieron aprenderme una coreografía. Yo no tenía ni idea de que me habían contratado para eso. La verdad es que no tenía ni idea para lo que me contrataron. A la tercera vez que la pasaron, se dieron cuenta que yo lo que hacía no era bailar, si no movimientos de rana bebida, y se replantearon mi lugar en el anuncio. Acabé haciendo de rapero diciendo marcas de ropa mirando a cámara con un séquito de bailarinas detrás… Al final me salió bien la jugada!

No paraba de hacer cosas y todo lo que hacía me lo buscaba. Hice de todo, figuración para series, concursos de moda, catálogos para El Corte Inglés y muchas marcas más…, anuncios de publicidad, todo tipo de desfiles, de ropa interior, de moda, de bañadores, de ropa de esquiar… Me pasaba el día en clase de teatro, haciendo castings y currando en las cosas que me iban saliendo.

Hasta que un día me llegó la oportunidad de trabajar en la serie donde me empecé a dar a conocer, “Nada es para siempre”. Recuerdo que al principio no se aclaraban si me querían, y me hicieron más de 15 pruebas. Iba para otro personaje, pero al final no se como la vida me dió uno de los protagonistas. La serie se rodó en Galicia, y me acuerdo que hice las maletas antes de que me cogieran, las deje preparadas en la puerta de mi casa. Todas las noches me acostaba imaginándome allí, rodando la serie, pensaba que haciendo todo esto, el destino se pondría a mi favor. Y parece que así fue… Después de esa serie hice muchas cosas, no sé qué me queda por hacer: presenté programas infantiles, hice alguna serie más e incluso fui redactor en un programa de Castilla la Mancha en el que también hacia toda la música para cabecera, reportajes, etc… y en otro que no llego a emitirse…

Tuve un parón bastante gordo de 2 ó 3 años en el que no me salía curro ni de actor ni de nada, y aproveché para hacer algo que llevaba mucho tiempo deseando: creé mi grupo de música. Con él, hice varios bolos en pequeñas salas de conciertos, con el que no tuvimos ni pena ni gloria, pero me hizo replantearme lo que quería en mi vida, y que la música era lo que me iba a acompañar los siguientes años de mi vida.

Y así pasó en cuanto me dieron la oportunidad de entrar en el mundo del musical. Hoy por hoy, sigo trabajando después de 6 ó 7 años haciendo casi musical por año. He grabado mucho doblaje cantado, y a día de hoy, tengo un disco en el mercado y ahora viene otro con el que tengo muchas esperanzas depositadas… Mi destino?? Pues viendo lo vivido, no sé qué me deparará mi destino y hacia donde lo empujaré o me empujará, pero lo que si sé es que seguiré trabajando duro y disfrutando cada momento de el. Qué reconfortante es mirar atrás, recordar tus inicios, y con una sonrisa, sentirte orgulloso de que poco a poco has ido consiguiendo cosas que ni por asomo te imaginabas.

Facebook Comments