La Joven Compañía cierra su proyecto Razas estrenando de “Primer Acto”

ESTRENOS: Viernes 1 y sábado 2 de junio en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en Madrid

Razas. Un proyecto de la joven compañía. Primer Acto
Razas. Un proyecto de la joven compañía. Primer Acto

La Joven Compañía cierra su proyecto Razas con el estreno de “Primer Acto“.

Josep Maria Mestres dirige este espectáculo con dramaturgia de Quique Bazo y Yeray Bazo

Primer Acto lleva a escena la realidad multicultural de la calle. Un proceso dirigido por Josep Maria Mestres y con dramaturgia de Quique y Yeray Bazo a partir de las experiencias de 15 jóvenes de diferentes etnias y trasfondos culturales que han participado en el proyecto Razas de La Joven Compañía. Este trabajo de creación se verá en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 1 y 2 de junio a las 20:30h, con entrada libre hasta completar aforo.

Las Fundaciones Edmond de Rothschild y la Fundación Teatro Joven han desarrollado Premier Acte en Francia y La Joven Compañía en España respectivamente: dos proyectos teatrales juveniles únicos en su género en el panorama cultural y educativo internacional. De esta unión nace el proyecto Razas, un proyecto que busca fusionar la experiencia de ambas fundaciones en una misión común: fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas como vía para construir sociedades más libres, igualitarias y solidarias. “Razas” propone una serie de medidas encaminadas a promover la diversidad étnica en las artes escénicas tanto en los patios de butacas como en los escenarios. El proyecto, que busca ser un referente nacional e internacional, es una iniciativa de urgente necesidad social para que las artes escénicas reflejen la diversidad de la sociedad española actual.

Razas” comienza en enero de 2018 con unos talleres de inmersión donde jóvenes entre 18 y 27 años, de diferentes etnias y trasfondos culturales, con interés por el teatro trabajan en grupo acerca de las historias y propuestas que nacen durante los talleres que se realizan en colaboración con Casa Árabe, The Black View, Centro Cultural de China en Madrid y Ayuntamiento de Madrid. Tras esta primera parte, más de 25 jóvenes son invitados a los entrenamientos actorales de La Joven Compañía para poder desarrollar su interés en las artes escénicas. En el mes de abril arranca la IV edición del Taller de Dramaturgia Joven en colaboración con la Fundación SGAE donde se utilizará la escritura como herramienta para romper las barreras de discriminación y del que forman parte 5 miembros de “Razas” interesados en la dramaturgia como medio para luchar por la igualdad y el respeto.

El 7 de abril de 2018, el proyecto Razas fue uno de los espectáculos protagonistas de La Noche de los Teatros que organiza la Comunidad de Madrid, reivindicando la diversidad multicultural y étnica en las artes escénicas. Una muestra que refleja la realidad de estos jóvenes que se podrá ver en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares con la puesta en escena de Primer Acto. Un espectáculo que pondrá el punto y aparte de esta primera etapa de “Razas”.

Facebook Comments