La venganza de la Petra

Comedia

Sesiones:

Es la comedia más divertida de Carlos Arniches, uno de los dramaturgos más célebres del teatro español de principios del s.XX. El ingenioso lenguaje de la obra, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los personajes ¡aseguran la risa y la diversión!.

Sinopsis:
Petra, joven natural de Madrid, está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero.
Petra ama a su marido y para atraerlo al redil conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos. Ayudada por su padre eje central de toda la trama que desde su cama reina y manda en su casa, Petra llevara a cabo su “Venganza” hacia su marido.
Este clásico argumento es el soporte sobre el que Carlos Arniches, con su habitual maestría, construye una completa galería de personajes enraizados en la comedia española.
El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los personajes, hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.

Intérpretes:
José Luis Gago
Natalia Jara
Ruth Terán
Sonia Cruz
Adolfo Pastor
Estrella Blanco
Didier Otaola
Edgar Sánchez
Víctor Benedé

Dirección: José Luis Gago
Compañía:
Compañía Lírica Ibérica
Dramaturgia:
Carlos Arniches 

Facebook Comments