La zarzuela ‘Pan y Toros’ se llegará el 6 de febrero en el Teatro Jovellanos

La Fundación Ana María Iriarte en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón producirá la zarzuela Pan y Toros que se representará el próximo 6 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Según ha informado la Fundación, dicha zarzuela, compuesta por el maestro Barbieri sobre libreto de José Picón, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 22 de diciembre de 1864. ‘Pan y toros’ es una reflexión sobre un período de la historia de España de gran convulsión política pero a su vez de riqueza ideológica, en la que Jovellanos destaca como faro intelectual.

La propuesta que pondrá en escena la Fundación Ana María Iriarte el próximo mes de febrero combina la música de Barbieri con la visión histórica de la España de aquellos momentos, tomando como base los Diarios de Jovellanos.

La presencia de Goya y del propio Jovellanos servirán de marco para que el espectador pueda sumergirse en la realidad social y política del siglo XVIII y XIX lleno de intrigas cortesanas en las que aparecen personajes como Goya, Jovellanos o Pepita Tudó, amante de Godoy.

Facebook Comments
La zarzuela ‘Pan y Toros’ se llegará el 6 de febrero en el Teatro Jovellanos
Vota este artículo