Las Chirigóticas vuelven a “El origen”

ESTRENO El martes 16 de septiembre en el Teatro Maravillas

Cartel de "Las Chirigóticas
Los creadores del espectáculo que renovó la chirigota gaditana vuelven a los orígenes de su espectáculo.

"Chirigóticas, el origen" llega este martes, 16 de septiembre, al Teatro Maravillas de Madrid. Después de triunfar con "Chirigóticas", el espectáculo que enriqueció la chirigota gaditana con personajes construidos y acción dramática, los creadores bucean en los orígenes de ese espectáculo con el que quisieron renovar el género.

Antonio Álamo es el responsable de la dramaturgia y la dirección, Ana López es la autora de las letras y Luis Navarro y Javier Mora se han encargado de la música. Alejandra López Segovia, Ana López Segovia y Teresa Quintero son las tres integrantes del reparto.

"Chirigóticas, el origen" está formado por tres historias independientes. La primera, titulada La tela lo vale, está situada en un mercado callejero donde mujeres compran y venden género. En la segunda, llamada Las emigrantas, el romancero gaditano se pone al servicio de una historia de supervivencia. La tercera historia es Cambio de estado: varias amigas celebran una despedida de soltera y, a lo largo de la alocada noche, comienzan a aflorar conflictos de todo tipo.

Facebook Comments