Las Chirigóticas y su “Maleta de los nervios”

ESTRENO: 18 noviembre en el Teatro Echegaray de Málaga

“La maleta de los nervios” nos cuenta las historias de cuatro amas de casa, contada de forma coral y cantada.

El Teatro Echegaray de Málaga acoge este viernes y sábado el espectáculo “La maleta de los nervios”, la comedia musical creada por la Compañía Chirigóticas y dirigida por Antonio Álamo. Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero protagonizan una obra coral con música creada por Luis Navarro y Javier Mora.

“La maleta de los nervios” nos cuenta las historias de cuatro amas de casa: la alocada Milagros; Macarena, muy apañada; Marisa, que ha caído mala de los nervios o Klaudyna, una rumana capaz hasta de llegar a Cádiz andando desde Bucarest. Son cuatro mujeres que parece que no hacen nada, simplemente porque no cobran, pero que lo hacen todo: cocineras, administrativas, costureras, albañiles, enfermeras, profesoras, taxistas y un largo etcétera.

Esta comedia coral y cantada, que combina las maneras carnavalescas y socarronas de Cádiz con la más clásica creación de personajes, es un vistazo humorístico sobre uno de los sectores más importantes de la sociedad: el de las amas de casa. Un sector en el que, como en cualquier otro pero también como en ningún otro, manías, padecimientos y debilidades. Y también satisfacciones, aunque sean poquitas.

Chirigóticas” fue el espectáculo que inauguró el Teatro José Monleón de Leganés, y el éxito cosechado allí llevó a sus artífices a crear una compañía que tuviese el mismo nombre que el espectáculo. La andadura de esta compañía gaditana comenzó en 2006 y desde entonces ha realizado más de 200 funciones a lo largo y ancho de toda España. “La maleta de los nervios” es su segunda producción.

Facebook Comments