Las razones de un regreso

Juanjo García vuelve con fantásticas entrevistas

Juanjo García regresa con su sección de entrevistas
He vuelto. Y vuelvo con la intención de hacer las mejores entrevistas del mundo del teatro. Actores, directores, productores, técnicos,... ¿Te animas?

Por si acaso alguien no me conoce, me presentaré: Me llamo Juanjo García y desde hace unos años colaboro con la web Teatro a Teatro. Ahora, hace una semana, he vuelto a la que siempre he sentido mi casa (aunque en realidad sea propiedad de un buen amigo y antiguo compañero). Desde hace 4 años resido en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata aunque sigo estando vinculado al mundo del teatro en España, especialmente en lo concerniente al teatro musical, ya que fui la persona que creó los Premios del Teatro Musical en España y en su X edición fui premiado con el honorífico por mi labor.

Y usted, lector de esta página, se preguntará: “Ya, ¿y qué?”. Bueno, verán, como he vuelto a realizar entrevistas para este medio de comunicación, mucha gente por las redes sociales me ha cuestionado sobre el por qué de mi regreso. Y me parece que debo explicarlo.

Como decía, hasta hace 4 años, mientras estuve en Madrid, colaboré en la Revista Arteria que dirigí y después en esta pagina web con entrevistas. Al marcharme, quedamos todos como amigos, y dejamos la puerta abierta a cualquier colaboración. Hace unos días, por circunstancias que no vienen al caso, pero que tienen que ver con la galopante crisis mundial que vivimos, me quedé sin trabajo aquí, en Argentina. Por esas casualidades de la vida, por un hecho paralelo, había estado hablando acerca de poder hacer colaboraciones de vuelta en TAT unos días antes. Al saber lo que me había sucedido, me volvieron a abrir las puertas para que volviera teniendo “absoluta libertad de elección en los contenidos a desarrollar”.

Claro, todo muy bien, pero la distancia (10.289 kilómetros para ser exactos) y las diferencias horarias me hicieron dudar. Nunca he sabido trabajar mal y me parece que no es el momento de empezar ahora. Analizamos las nuevas tecnologías, y llegamos a la conclusión, que con paciencia y whatsapp lo podíamos lograr.

Hoy, una semana después y varias entrevistas entregadas (y varias por publicar) creo que tengo cabida para defender mi trabajo. Algunas personas me han dicho (y han provocado este post) que acabaría haciendo entrevistas que no interesarían. A este respecto, he de aclarar que mi compromiso firme, cuando decidí retomar estas entrevistas, era que nunca haría una entrevista “mala” o que yo mismo pensase que “quizás no fuera tan interesante”.

Y en pos de eso voy a trabajar. Porque, y quizás a mucha gente se le olvide, España es un país con una enorme riqueza teatral. Como nación y región a región. Hace unos días hablaba con Ricard Reguant sobre el teatro catalán, después hablé del teatro extremeño con Inés León y en breve espero poder hablar con la prestigiosa jefa de prensa María Díaz del teatro en el País Vasco. Y seguiré indagando y contando temas interesantes.

Y daré a conocer a profesionales desconocidos que también hacen que una obra de teatro triunfe. Representantes artísticos, diseñadores de luz y sonido, coreógrafos, y hasta el que diseña el cartel de la obra (perdón a los que no nombro, todos tendréis cabida aquí, era solo un ejemplo). Tod@s me interesan. Aunque por supuesto el eje estará en actores, actrices, directores, productores y autores.

Creo que no me olvido nada. Solo dar las gracias a tantos y tantos amigos y conocidos (y desconocidos también algunos) que me están ayudando con ideas, contactos y propuestas en estos días de la reentre. De mis 600 amigos en facebook, más de 400 son del mundillo teatral español y pienso aprovecharlo. Habrá a quien le parezcan muchas 30 entrevistas mensuales (que me marqué como objetivo) pero yo les diría que España, teatralmente hablando, da para 100 entrevistas al mes y no repetir protagonista en un año. ¿Apostamos?

Juanjo GarcíaJuanjo García

facebook

 

 

Leer más artículos de otros invitados a nuestro blog

Facebook Comments