Llega “Juana, la reina que no quiso reinar”

ESTRENO: El 2 de abril, en el Teatro Lara

Gema Matarranz interpreta este texto de Jesús Carazo.
Gema Matarranz encarna a Juana la Loca en este espectáculo desgarrador.

La sala Off del Teatro Lara de Madrid acoge el próximo 2 de abril el estreno de "Juana, la reina que no quiso reinar". Es un espectáculo de la compañía Histrión Teatro, sobre un texto de Jesús Carazo. Él mismo dirige a Gema Matarranz, quien encarga a la ‘reina loca’ y que ha recido grandes alabanzas por su magnífico trabajo. El reparto lo completa Enrique Torres.

En "Juana, la reina que no quiso reinar", Jesús Carazo imagina el testimonio de Juana I de Castilla, conocida por la historia como Juana la Loca. La mujer, casada de adolescente y encerrada durante cuarenta y seis años, rebusca en el pasado tratando de buscarle una explicación a su encierro, persiguiendo con desesperación una razón con la que seguir defendiendo el amor por encima de los tejemanejes del poder.

El texto de Carazo está lleno de crudeza, de dolor y de pasión y de él surge una función emocionante y dura, en la que Gema Matarranz da vida a una mujer destrozada, pero sobreviviente a todos aquellos que buscaron su perdición y quisieron dejarla morir lentamente. El montaje tiene tres nominaciones a los Premios Max 2015: Mejor Espectáculo, Mejor Actriz y Mejor Autor Teatral.

"Juana, la reina que no quiso reinar" es el montaje insignia de la compañía Histrión Teatro, con más de un centenar de representaciones en salas y teatros de toda España. Podrá verse en la sala off del Teatro Lara los días 2, 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril.

Facebook Comments