Llega “La esmeralda de Kapurthala”

COMEDIA: 27 de junio en el Teatro Galileo de Madrid

Diversión
Cena y teatro al aire libre. Una simpática comedia musical diversión, cuplé, vodevil, clown, entretenimiento y música a raudales.

El 27 de junio en el Teatro Galileo de Madrid, se estrena “La esmeralda de Kapurthala”. Escrita y dirigida por Marta Torres e interpretada por Roma Calderón, Santi Martínez, Delfín Caset, David Bueno, Beatriz Garrido.

Una simpática comedia musical diversión, cuplé, vodevil, clown, entretenimiento y música a raudales. La extraordinaria historia de Anita Delgado, joven malagueña que recién llegada a Madrid encontró trabajo de bailarina y pronto se encontró entre intelectuales, pintores, y dramaturgos. Anita Delgado, belleza sin par, pasó de telonera de un teatro de varietés a Maharaní de Kapurthala.

Dejaos impresionar por Jnkghig, descendiente directo de Atharvan y guardián de los siete libros que contienen las únicas fórmulas y conjuros verdaderamente eficaces para combatir maleficios, enfermedades y demonios, y para traeros la prosperidad, el amor y la salud. Y todo ello amenizado por Margot, esplendor del cuplé sicalíptico, desvelo de moralistas y descreídos… Pasen y comprueben los poderes ocultos de esta forma musical que hace hervir nuestra sangre y nos devuelve la sensualidad perdida.

Un tablado que bebe de la iconografía de todos los tiempos, del teatro chino de Manolita Chen y de todas aquellas carretas ambulantes que desde el siglo XVI han recorrido los caminos al servicio de los cómicos de la legua, y en el que se respira el constante ir a ninguna parte, unos cómicos maestros de las ciencias ocultas de la supervivencia, exclaman: Pasen y vean, pasen y admiren… ¡¡la fabulosa esmeralda de Kapurthala!! La prodigiosa joya de Jagatjit Singh, Maharajá de Kapurthala, que llegó a manos de la malagueña Anita Delgado a través de la historia que hoy, aquí y ahora tienen ustedes la oportunidad de revivir.

Ganadora del Premio Max como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max 2013 y primer premio Certamen Nacional de directoras de escena 2012.

Además, está incluido en la programación de verano del Teatro Galileo, con la posibilidad de cena y teatro al aire libre.
Recuerda, del 27 de junio al 7 de septiembre de 2013.
De lunes a sábado a las 22:00 horas (apertura de puertas a las 21:00 horas).

Facebook Comments