Lo posible

“Lo Posible” de Neil Labute. Dirigida por José Manuel Carrasco. Protagonizado por Noemi Climent y Rut Santamaría.

Comedia

Sesiones:

“Lo Posible” de Neil Labute. Dirigida por José Manuel Carrasco. Protagonizado por Noemi Climent y Rut Santamaría.

Sinopsis de "Lo posible"

Está compuesta por dos obras del aclamado dramaturgo Neil Labute: Lo Posible y Buena Suerte (en Persa). Una mujer cita a otra porque ha descubierto la aventura que tiene con su novio y quiere vengarse. Lo que parece un argumento clásico deriva en una sorprendente e inesperada historia.

Sobre el espectáculo "Buena suerte" (en Persa): Dos actrices esperan en la sala de un casting para la audición de un mismo personaje. The New York Times la catalogó como un estudio incisivo sobre la competición y la vanidad.

Mujeres irreverentes que van sorprendiendo al espectador. Una comedia ácida, inteligente y divertida sobre el amor y la ambición y que supone el estreno, por primera vez en España, de estas dos piezas teatrales.

Dos entretenidísimas historias salpicadas de humor sarcástico y corrosivo, rasgos distintivos del premiado dramaturgo, guionista y director estadounidense , Neil Labute y su visión irónica sobre la condición humana.

Una comedia ácida, inteligente y divertida sobre el amor y la ambición con mujeres irreverentes.

Equipo técnico y artístico de "Lo Posible" 

Reparto
Noemi Climent
Rut Santamaría

Autor: Neil Labute
Trauducción y adaptación: José Manuel Carrasco y Rut Santamaría
Director: José Manuel Carrasco
Producción: Bronte producciones
Iluminación y sonido: Daniel Gómez Molina
Escenografía: Edu Parrilla
Vestuario: Claudia Pérez Esteban
Música: Partenika, Marta Sánchez Quintet
Diseño gráfico: Julia Yago
Imagen del cartel: Anita Alvarado
Fotografía promocional: María La Cartelera y Anita Alvarado
Prensa: María Díaz
con la colaboración de Mariano Barroso
 

Sobre el autor Neil Labute

Neil LaBute, el autor de “Lo Posible”, la obra que nos presentan por primera vez en España, es uno de los dramaturgos contemporáneos más aclamados en Estados Unidos.

El rasgo distintivo en su obra es la crítica áspera de las relaciones humanas actuales, dominadas por la superficialidad y el pragmatismo, en una sociedad de consumo global más preocupada por las apariencias externas que por la auténticidad de los sentimientos. Su dramaturgia destila diálogos brillantes y frescos.

Sobre el director José Manuel Carrasco

José Manuel Carrasco es diplomado en direccio´n por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Titulado Superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático.

Ha trabajado como director, actor y ayudante de direccio´n en diversas compañías teatrales actuando en escenarios de España, Italia, México y Estados Unidos con títulos como El encanto sin encanto de Calderón de la Barca, Los Melindres de Belisa de Lope de Vega o Lisístrata de Aristófanes dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Estrenó la obra Las pícaras en el Teatro Romea de Murcia y Nuestro hermano en el Auditorio Novacaixagalicia de Santiago de Compostela, La Casa de la Portera de Madrid y finalmente en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

También ha escrito y dirigido el monólogo teatral La vida en blanco (La casa de la portera y Teatro del Barrio); la pieza de microteatro titulada América (Microteatro por dinero, Teatro Circo de Murcia, Almazén de las Artes en Zaragoza) (2014-15) y la comedia Todo irá Bien (2015-16) en el Teatro Lara de Madrid y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Es director y guionista de los cortometrajes Padam… (2007) que fue nominado a los Premios Goya 2008, Consulta 16 (2008), Pulsiones (2009), Sexo Explícito (2013), (re)construcción (2014), Sinécdoque. Una historia de Amour Fou (2015) que han sido premiados en multitud de festivales nacionales e internacionales. Sus últimos cortometrajes son Vida en Marte (2016) que se estrenó en la Semana de Cine de Medina del Campo y forma parte del catálogo Madrid en Corto, está recibiendo abundantes galardones y Haloperidol, que ha recibido los Premios a Mejor Guión y Mejor Actriz en JamesonNotodofilmfest 2016.

Es el guionista de la serie Xqesperar (2a Temporada) (2013) para Neox y del largometraje Comedia anónima, subvencionado por el ICAA en Desarrollo de guiones 2009.

Carrasco debuta en el largometraje con la comedia El diario de Carlota, producida por Tornasol Films y Castafiore Films, estrenada en julio de 2010. Es profesor de interpretación en la cámara en ECAM, UNIR. Escuela de actores y ha sido responsable del Taller de cine en la Universidad Camilo José Cela (Madrid).

Sobre la actriz Noemí Climent

Estudia en el Estudio de Teatro de Cristina Rota y completa su formación con cursos en diferentes centros como Central de Cine, Estudio de Teatro Eduardo Recabarren o Estudio de Danza Arnold, además de diversos talleres e intensivos impartidos por profesionales como Pablo Pundik, Mariano Barroso o Antonio Sansano.

En teatro cabe señalar sus trabajos en los siguientes montajes: Madrugada de Buero Vallejo, dirigida por Manuel de Blas; Y esto desamor y Poli bueno, Poli muerto dirigidas ambas por David Lorente o Las u´ltimas horas de Caronte, escrita y dirigida por Jorge Gálvez Recuero y representada en Microteatro por dinero.

Sobre la actriz Rut Santamaría

Se forma en la Escuela de Jorge Eines y ha realizado cursos con profesionales como Fernando Piernas, Tamzin Towsend, Macarena Pombo, Concha Doñaque, Pablo Messiez, Chus Gutiérrez, Alfredo Sanzol, Will Keen y Mariano Barroso, entre otros.

En teatro participa en numerosos montajes para las Salas alternativas madrileñas como la Sala Triángulo, la Cuarta Pared y la Juan Gallery y con varias obras en Microteatro Por Dinero, entre ellas: Ahi´ Dentro y La moral distraída de Ramón Salazar, Desnu´dame de Chos, Las U´ltimas horas de Caronte de Jorge

Gálvez Recuero y Premio a la Excelencia de Elisa Ferrer. En televisio´n destacan los episo´dicos en series como el Ministerio del Tiempo, Gran Reserva, Lex, Hermanos y Detectives, La que se avecina, Ge´minis y las tres temporadas de Velvet, en el personaje de reparto de Pepita.

También trabaja en cortometrajes premiados como El Festival de Isaías R. Jiménez, En el malecón y Gatitos de Ángel Pazos, En plan Romántico de Peris Romano, Madres de los Hermanos Prada, El Casamiento de Quintero y Rey y Yo tengo Perspectiva (de la vida) de Javier Rebollo. Nominada como mejor actriz por La Prueba de Rogelio Sastre en Notodofilmfest. Su último trabajo para el cine ha sido el personaje Ana en la película Historias de Lavapiés de Ramón Luque y forma parte del elenco principal de 10.000 Noches en Ninguna Parte de Ramón Salazar.

´

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

Facebook Comments
Vota este artículo