Los hijos

Los hijos
Los hijos

Drama

Sesiones:


Comprar entradas
Los hijos, escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.  

Los hijos, escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.

La obra se desarrolla en una “pequeña cabaña de la costa este” en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados.  A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor.  Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras. 

Los hijos es una obra de teatro que nos interpela sobre el futuro que llega desde un pasado que se acaba. Desde el pasado de la relación afectiva de tres amigos que trabajaron juntos toda su carrera y sobre el futuro de los millones de personas anónimas de una generación que se abre paso. Y entre el pasado de unos y el futuro de los otros, el presente del planeta como vínculo entre todos ellos.

Hazel y Robin, casados desde hace muchos años y jubilados recientemente, viven a las afueras de un pequeño pueblo en una casa de campo situada justo al borde del límite nuclear de la central en la que trabajaron como físicos. En el lugar que habitan a veces no hay luz corriente ni agua potable y la población de la zona no deja de disminuir. Es un pueblo sin futuro. Pero allí sigue su pasado.

Inesperadamente, un día aparece en su casa Rose, la amiga del matrimonio y una de las físicas que trabajaban con Hazel y Robin en la central nuclear. Su imprevista llegada, tras tres décadas de ausencia, trastoca los recuerdos, los sentimientos y el porvenir de estos tres amigos. Y, a la vez, el futuro de toda una generación que aún desconoce el destino al que se enfrentarán.

Resulta apabullante comprobar que Lucy Kirkwood, la autora, haya sabido reflejar con tan solo treinta y cinco años los anhelos, miedos y decepciones de unos personajes con casi el doble de edad. Pero más abrumador es aún que sepa tratar un tema tan controvertido hoy para el planeta, como es el de la energía nuclear, desde las más íntimas emociones del ser humano.

Solo faltaba contar con tres actores inmensos como Adriana Ozores, Susi Sánchez, y Joaquín Climent para que esta obra de teatro sobre pasado y futuro se transformara en el presente de todas las generaciones de espectadores que compartirán con nosotros, desde el teatro, esta historia tan dramáticamente esperanzadora.

Intérpretes:

Adriana Ozores

Susi Sánchez

Joaquín Climent

 

 Versión y Dirección:

David Serrano

 

Equipo Artístico:

Escenografía y vestuario        Mónica Boromello

Iluminación                             Juan Gómez Cornejo

Espacio Sonoro                       Sandra Vicente

Coreografía y movimiento       Carla Diego Luque

Ayudante de Dirección            Daniel de Vicente

Ayudante de Escenografía y vestuario       Lorena Rubiano

Traducción                              Cristina de la Peña

Comunicación                         María Díaz

Fotografías y Diseño gráfico    Javier Naval

Fotografías de función             Elena C. Graiño

Producción ejecutiva               Lola Graiño

Dirección de producción          Ana Jelin

Distribución                             Producciones Teatrales Contemporáneas, S.L.

Facebook Comments

Comprar entradas