Microcrítica: «La novia»

CRÍTICA: Noviembre en Microteatro

La novia. Microteatro.
Una mujer madura comparte sus pensamientos de última hora con todos nosotros, sus invitados a la boda.

"La novia" nos recibe eufórica y muy atenta en la puerta de la iglesia. En un ambiente muy recogido, como de pequeña y modesta capilla, una mujer madura comparte sus pensamientos de última hora con todos nosotros, sus invitados a la boda.

Este inesperado texto de Marcelo Díaz, que empieza pareciendo una comedia de tintes intrascendentes, se convierte poco a poco en una historia muy profunda de la que uno ya no se podrá despegar en muchos días: el abandono infantil, la búsqueda de la propia identidad, la necesidad de encontrar nuestras raíces, la casualidad más inverosímil, el amor incestuoso. Estos y otros temas van borrando de nuestros labios la sonrisa con que recibimos a esta novia otoñal, a medida que la voz tierna y compungida de su intérprete, Patricia Gorlino, nos desgrana con indudable acierto los detalles de su historia.

Este micromonólogo parecería una historia solo posible en la ficción si no fuera porque, como nos comenta la propia Patricia al final de la obra, ya en charla informal, está basado en una historia real con un final todavía más inverosímil que el aquí narrado. No se la pierdan, merece la pena.

Texto: Marcelo Díaz
Dirección: Marcelo Díaz
Interpretación: Patricia Gorlino
Sinopsis: Tan sólo espero que mi príncipe azul con el uso no se destiña…
Género: Comedia negra
Calificación: Todos los públicos
Fechas: Del miércoles 5 de noviembre hasta el domingo 30 de noviembre
De miércoles a viernes: 20:00 – 20:25 – 20:50 – 21:15 – 21:40 – 22:05
Sábados y domingos: 19:30 – 19:55 – 20:20 – 20:45 – 21:10 – 21:35
Precio: 4€ por función

 

Facebook Comments