Mientras el alma me suene

Drama

Sesiones:

"Mientras el alma me suene" traza el recorrido emocional de la vida del poeta Miguel Hernández. De forma sintética permite descubrir el viaje interior del poeta desde su Orihuela natal hasta Madrid y su trágico final en una cárcel alicantina.

Sinopsis:
Mientras el alma me suene traza el recorrido emocional de la vida del poeta Miguel Hernández. De forma sintética permite descubrir el viaje interior del poeta desde su Orihuela natal hasta Madrid y su trágico final en una cárcel alicantina. Este viaje interior nos llevará por la búsqueda que hace Hernández de una voz poética propia, por su deseo de reconocimiento literario, por cómo van tomando cuerpo ideas y temática así como el surgimiento de conflictos internos, vida amorosa, encuentros y ausencias con personas de vital importancia para un Miguel poeta y hombre, que dejará constancia de todo en su poesía como experiencia de vida que fue y es. 

Compañía: Plomocandente

Facebook Comments
Etiquetas

Mientras el alma me suene

Una obra de teatro basada en la vida y obra de Miguel Hernández.

El Teatro Liberarte ha vuelto a programar Mientras el alma me suene desde el viernes 30 de septiembre hasta el sábado 29 de octubre. Dirigida por Javier Aranzadi e interpretada por Nicolás Álvarez Urturi, Juan Blázquez Ruiz, Yolanda Iglesias, Cristina Pineda y César Ruano, y llevado a cabo por la compañía Plomo Candente Teatro.

Mientras el alma me suene es una obra de teatro basada en la vida y obra de Miguel Hernández. La idea de realizar este montaje partió de la intención de trabajar textos poéticos desde una perspectiva teatral y para ello se realizaron varias pruebas con poesía de Leon Felipe, Felix Grande, …  hasta encontrase con la poesía de Miguel Hernández. A partir de ahí, un trabajo de investigación sobre su vida a partir del cual se realiza la dramaturgia intercalándola con la poesía.

Mientras el alma me suene dibuja el recorrido emocional que es la vida del poeta, descubriéndonos el viaje interior desde su Orihuela y Madrid hasta su trágico final en una cárcel alicantina. Seremos testigos de la búsqueda de su propia voz poética, de su deseo de reconocimiento literario, de sus conflictos internos, su vida amorosa, ausencias y encuentros con personajes de vital importancia para un Miguel poeta y hombre, que dejará constancia de todo en su poesía. A través de las cartas de Miguel Hernández, de sus obras, sus amigos y, por encima de todo, de sus poesías, el espectáculo recrea una vida intensa y una obra apasionante.

La obra se estrenó en abril 2010 en el Auditorio de la Lonja de Orihuela, entre las actividades organizadas para conmemorar el centenario hernandiano. Durante el pasado octubre 2010 se estuvo representando la obra en varias salas de Madrid, especialmente en el Teatro Liberarte.

Más infromación: www.plomocandente.es

Facebook Comments