Modelos animales

Modelos animales

Drama

Sesiones:

A Cuarta Pared llega un montaje de Pablo Iglesias Simón protagonizada por Nieve de Medina. 'Modelos animales' es una tragicomedia basado en el relato homónimo de Aixa de la Cruz que cuenta la historia de una actriz madura que busca su sitio en el mundo.

Nieve es una actriz de cincuenta años. Su cuerpo está cambiando, su única hija se ha hecho mayor y los productores no llaman a su puerta como solían. Para dar un giro a su vida se embarca en un viaje a Quebec, donde participa como dramaturga en un work in progress. Allí, acompañada de un gato rescatado de un cubo de basura, conocerá a Carla, joven actriz que dará vida a su texto, pero también a sus obsesiones y a sus anhelos.

Modelos animales es un espectáculo que consigue entretener y emocionar al público, desentrañando las inseguridades que todos compartimos en los momentos de cambio. En un tono tragicómico invita al espectador a embarcarse en un viaje iniciático a la madurez. Al reto de aceptar el paso del tiempo, asumir lo dejado atrás y afrontar los desafíos que quedan por vivir.

Habla también de una generación de mujeres, las cincuentañeras, tantas veces condenadas al olvido. A quienes, en el caso de las actrices, se destierra a papeles secundarios de madres de o de mujeres de. Y, lo hace, apelando a la necesidad de reinventarse, de reconocerse a una misma para encontrar el lugar entre los demás, de abrir ventanas, cuando se cierran las puertas.

Intérprete:
Nieve de Medina

Dirección técnica y Escenografía: Cayetano Astiaso
Autoría: Aixa de la Cruz
Creación: Pablo Iglesias Simón

Facebook Comments