“Movimientos II-Danzar al aire español”, viaje familiar por la danza

DANZA: Del 19 de octubre al 2 de noviembre, en el Teatro Real

Hugo Pérez de la Pica es el artífice de este espectáculo pedagógico.
El Teatro Real y la Fundación Antonio Gades impulsan un espectáculo pedagógico para mostrar la riqueza de la danza española.

El próximo 19 de octubre, el Teatro Real de Madrid acogerá la primera de las ocho funciones de "Movimientos II-Danzar al aire español", un nuevo espectáculo preparado en colaboración con la Fundación Antonio Gades. Se trata de un viaje poético y emocionante por la danza española para toda la familia, en la que se evocarán los estilos, las escuelas, los trajes y las fuentes de cada época, desde los albores del barroco. "Movimientos II-Danzar al aire español" tiene dirección, libro, dramaturgia y vestuario del prestigioso director teatral Hugo Pérez de la Pica.

En el espectáculo concebido por Pérez de la Pica se celebra la variedad de la danza española y, a través de una estructura narrativa, aparecerán en el escenario evocaciones coreográficas de danzas históricas, de la pavana al flamenco, pasando por la Escuela Bolera, el folclore español o la danza estilizada. Dominique You ha colaborado en la iluminación, Mayte Chico en la coreografía y Stella Arauzo como directora artística de la Compañía Antonio Gades.

Para la difícil tarea de articular tanta diversidad en un espectáculo de una hora y con vocación pedagógica, se ha recurrido a música para piano y clavecín de compositores españoles. Mikhail Studyonov se ha encargado de adaptarlas para tecla y se encargará tambén de interpretarlas sobre el escenario, junto al guitarrista Antonio Solera y los cantaores Juañares y Juañarito. Así, los bailarines Mayte Chico, Miguel Lara, Álvaro Madrid, Esmeralda Manzanas, Ana del Rey, Jairo Rodríguez, Luisa Serrano y Pepe Vento danzarán al ritmo de remembranzas musicales de Antonio de Cabezón, Juan de Arañés, Tomás Bretón, Isaac Albéniz y de temas tradicionales rescatados del folclore y del flamenco.

"Movimientos II-Danzar al aire español" forma parte del Programa Pedagógico del Teatro Real y será grabado para su posterior emisión a través de Palco Digital y exhibición en entidades colaboradoras. Es el segundo espectáculo que el Teatro Real y la Fundación Antonio Gades han creado juntos, después de "Movimientos I-De la punta al tacón". Se ofrecerán 8 funciones matinales en fines de semana, a las 11.00 y a las 13.00 horas, entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre, en la sala principal del Teatro Real. El preciode las entradas será de entre 7 y 15 euros para menores de 16 años y de entre 16 y 24 para los adultos.

AGENDA
8 funciones para todos los públicos en 3 fines de semana:
19 de octubre, domingo, 11.00 y 13.00 h.
26 de octubre, domingo, 11.00 y 13.00 h.
1 de noviembre, sábado, 11.00 y 13.00 h.
2 de noviembre, domingo, 11.00 y 13.00 h.

Facebook Comments