Nace el I Certamen de Teatro Reina Victoria

CERTAMEN El fallo será público el 17 de abril de 2017

El Teatro Reina Victoria de Madrid celebra su centenario con un certamen de teatro para autores españoles.

Arequipa Producciones y el Teatro Reina Victoria de Madrid ponen en marcha, con motivo del centenario del teatro, el primer certamen para autores españoles que quieran presentar y dar a conocer sus obras. El plazo de presentación de las obras se abrió el 15 de junio y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Un jurado compuesto por cinco personas elegirá la única obra ganadora, que recibirá 3.000 euros en efectivo y la representación en el Teatro Reina Victoria. En el jurado habrá un representante del gremio de productores, un autor teatral de prestigio, un director de escena de carrera contrastada y dos críticos teatrales de ámbito nacional.

El certamen está abierto a cuantos autores deseen participar en él, siempre y cuando sus obras estén escritas en castellano o en alguna de las lenguas oficiales de España. Deben ser, además, obras originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Los textos han de tener una extensión mínima de 60 páginas y una extensión máxima de 150 páginas. La temática es libre.

El jurado hará pública la resolución del certamen el día 17 de abril de 2017, a través de la web y las redes sociales del Teatro Reina Victoria así como a través de los medios de comunicación. Este Certamen forma parte del programa de actos preparado por Carlos Sobera y Arequipa Producciones, nuevos gestores del Teatro, para celebrar el centenario del Teatro Reina Victoria de Madrid.

Lee aquí las bases completas del Certamen

Facebook Comments