Nace el Valencia Improv Festival

FESTIVAL: Del 17 al 19 de octubre, en la Sala Carolina

Cartel de la primera edición del festival de improvisación.
Compañías valencianas, barcelonesas y madrileñas se darán cita en la primera edición, en la que se homenajeará a Imprebís.

El viernes 17 de octubre dará comienzo la primera edición del Valencia Improv Festival, una cita en torno al teatro de improvisación que se extenderá durante los días 17, 18 y 19 de octubre. El Festival, que se desarrollará al completo en la Sala Carolina, será un punto de encuentro para actores y compañías de Madrid, Barcelona y Valencia.

Una compañía valenciana, Guerrilla Impro, será la encargada de inaugurar el Festival, con su espectáculo "Impresos": cuatro presos son condenados a improvisar un espectáculo. Será a las 20 horas. Tras ellos, a las 22 horas, una joven compañía catalana, Reset, presentará "Play", su nuevo espectáculo: un show trepidante para "desatar al gamer que llevas dentro".

Uno de los platos fuertes del festival llegará el sábado 18 de octubre a las 20 horas. La compañía madrileña Doctores de la Impro celebrará una sesión de "Improterapia", que pertenece al grupo de medicamentos para el buen humor. A las 22 horas, podrá verse "Subit!", el espectáculo de improvisación más versátil de Valencia.

El domingo 19, otro plato fuerte: una charla a cargo de Imprebís, la compañía de improvisación más importante de España. Tras el diálogo, la compañía formada por Carles Castillo, Carles Montoliu, Santiago Sánchez y Victor Lucas recibirá el primer premio a Mejor Compañía de Improvisación. Después, una batalla de ilustradores y, como fin de fiesta, a las 20.30, una "Super Jam de Impro" en la que participarántodas las compañías presentes en el Festival y otros actores venidos de diferentes lugares de Valencia.

El precio de las entradas: 1 show: anticipada 7 euros; 14 euros en taquilla. Dos show (día completo): anticipada 10 euros; 18 euros en taquilla. Todos los espectáculos tendrán lugar en la Sala Carolina (Calle Rugat, 10).

Facebook Comments