Nina Reglero dirige «La soga», de Hitchcock

ESTRENOS: El 18 de junio, en el Teatro Nuevo Apolo

Es una producción de Tu Verás Producciones y Jesús Saludes, dirigida por Nina Reglero y adaptada por Jesús Martínez.

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge el próximo 18 de junio el estreno de "La soga", de Alfred Hitchcok. Es una producción de Tu Verás Producciones y Jesús Saludes, dirigida por Nina Reglero. Jesús Martínez se ha encargado de la adaptación del texto y el reparto está integrado por Mariano Venancio, Aníbal Soto, Kiko Gutiérrez, Markos Marín, Inge Martín y Julián Teurlais.

La trama de "La soga" transcurre durante un día de verano, en el que se celebra una fiesta a la que poco a poco van llegando los invitados. De entre todos, al que más temen los anfitriones es a su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes, y no es para menos, porque en el arcón del jardín ocultan un cadáver escondido.

Nina Reglero, la directora, ha convertido en el jardín de una casa de campo el apartamento de estudiantes en el que sucedía la acción en la obra original. Pero ha respetado todos los demás detalles de esta obra maestra del suspense, escrita por Patrick Hamilton en 1929 y adaptada al cine, en una sucesión de planos-secuencia, por Hitchcock en 1948, con James Stewart en el papel protagonista. Fue, además, la primera película en color dirigida por Hitchcock.

La trama de "La soga" tiene unas evidentes similitudes con el caso real de Nathan Leopold y Richard Loeb, que asesinaron a un niño en 1924. Su historia, con una gran repercusión mediática en su momento y después, ha sido convertida en un musical, "Excítame", que todavía puede disfrutarse en la cartelera madrileña. "La soga" se estrenará el 18 de junio y permanecerá en cartel hasta el 19 de julio.

Facebook Comments