No es país para negras

No es país para negras

Monólogos

Sesiones:

Protagonizada por la afroespañola Silvia Albert Sopale y dirigida por Carolina Torres Topaga, esta obra es un viaje más allá de una identidad. 'No es país para negras' es una obra que habla de que el lugar no está fuera, sino dentro.

https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/9583/344475/vertic_880_0.jpg

Protagonizada por la afroespañola Silvia Albert Sopale y dirigida por Carolina Torres Topaga, esta obra es un viaje más allá de una identidad, un viaje a partir de la piel, la piel de la actriz, su realidad, su ficción, sus fantasmas y personajes, su herida… caminando de puntillas en dos mundos que la abrazan y rechazan, buscando su lugar.

"Cuando me quede embarazada de mi hija, hace 2 años, comencé a sentir la necesidad de buscar referentes para ella y descubrí la realidad de los negros en España, realidad siempre presente pero a la que yo vivía de espaldas; el racismo invisible, el racismo positivo, el racismo sutil del que, si te quejas, te tachan de paranoica.
Esta obra es mi legado para mi hija y mi manera de cambiar el mundo cercano, el día a día, de crear conciencia, plantear un debate, estimular a la reflexión.
Es una obra autorreferencial en la que doy voz a los afrodescendientes en España, e intentamos evitar las miradas paternalistas sobre África.
No es país para negras es una obra que habla de que el lugar no está fuera, sino dentro."

Intérprete:
Silvia Albert Sopale

Dirección: Carolina Torres Topaga

Facebook Comments