Ricardo III

TEMPORADA: Teatro Sanpol desde 5 de octubre


17 montajes para todos los públicos

 El Teatro Sanpol programa 17 montajes para la temporada 2013/14, dirigidos a todos los públicos. Su compañía residente La Bicicleta estrena dos nuevas obras de teatro musical infantil. A partir del 16 de noviembre, "Las Meninas" acercará el universo pictórico de Velázquez a los niños a través de la música y las nuevas tecnologías. Un viaje en el tiempo escrito por Ana María Boudeguer. Desde el 9 de mayo, protagonistas de cuentos universales como Cenicienta compartirán con un célebre muñeco de madera una aventura original de Julio Jaime Fischtel, "Pinocho en el circo". Y la Navidad se reserva para el esperado reestreno de "La Bella y la Bestia", en cartel desde el 5 de diciembre, tras 11 años de ausencia en fechas tan señaladas.

La temporada sube el telón el sábado 5 de octubre con una de las adaptaciones de los hermanos Grimm que mayor éxito tuvo la pasada temporada, "Hänsel y Gretel". Encabezado por Enrique Lestón y Georgina Cort, el entrañable reparto de la compañía teatral infantil más longeva de Madrid volverá a subirse a las tablas del Sanpol, haciendo sonreír a padres e hijos. Completan el elenco Quim Capdevilla, Víctor Benedé y Begoña Álvarez. Para abrir boca, los fines de semana del 21-22 y 28-29 de septiembre el teatro acogerá cuatro únicas funciones de "El sastrecillo valiente", montaje de la compañía manchega PTclam. Las representaciones tendrán lugar a las 17:30 y las entradas ya están a la venta en desde 10€.

Por primera vez, la campaña escolar de los espectáculos de La Bicicleta incluye cursos de la E.S.O. “Hemos añadido a los jóvenes de educación secundaria para nuestras obras porque creemos que en España se piensa muy poco en ellos a la hora de hacer teatro”, explica Natasha Fischtel, gerente del Teatro Sanpol.

También preparan teatro para adolescentes.
Basado en una idea original de Ana Pimenta, "Sin vergüenzas" habla “con respeto pero sin tapujos” del despertar sexual de los quinceañeros. Estará en cartel del 1 al 3 de noviembre. La compañía vasca Vaivén Producciones renueva la obra que ganó el Premio Donostia 2001 al Mejor Espectáculo. Tras su éxito del pasado mes de junio, el 14 de enero regresa "Niko y los bits", el musical sobre hip hop y cultura urbana que rinde homenaje a los videojuegos de los 80.

El programa nocturno para toda la familia tiene un carácter musical y didáctico, que abarca desde jazz y góspel hasta clásica y flamenco, recalca Natasha Fischtel. Liderados por Walter Geromet, los 26 músicos de la Walter Sax Big Bang darán dos conciertos navideños. Además, la orquesta residente del Sanpol repetirá sus sesiones de jazz para niños en octubre. A partir del 1 de abril, el espectáculo "Mozartmanía" de Barmont Productions acercará la vida y óperas de Mozart a todas las edades en clave de humor. Referencia mundial del góspel africano, el sexteto vocal ugandés Aba Taano regresará desde el 22 de abril con un segundo ciclo de conciertos.

La apuesta por el joven flamenco se refuerza con el estreno nacional de "7 Balcones", último montaje del bailaor Jesús Carmona, Premio Desplante en el Festival de Cante de La Unión 2012. Única función el viernes 13 de septiembre a las 21:00 (entradas desde 12€). Del 7 de noviembre al 5 de enero las noches se abrirán a otra dimensión desde la mirada del mentalista Jorge Astyaro, que estrenará su nuevo show de hipnosis, "Los Hipnonautas".

Secciones

Relacionados