Ricardo III

PROGRAMACIÓN: Durante el mes de octubre, en Madrid


"39 Defaults" y "Duet for one" comparten espacio en el Teatro Guindalera

El próximo 1 de octubre, la compañía invitada 39Productions presentará "39 Defaults" en el Teatro Guindalera de Madrid. La obra, escrita por Mar Gómez Glez y dirigida por Laura Madera, será la novedad de la prestigiosa sala madrileña para el mes de octubre. Compartirá espacio con "Duet for one", el texto de Tom Kempinski que dirige Juan Pastor e interpreta el propio Pastor junto a María Pastor.

"39 Defaults", interpretada por Ana Adams y Juan Caballero, explora los límites de la comunicación y la confianza, así como la dicotomía entre los ideales y las necesidades diarias, a través de la historia de Ricard, un joven activista español que huye de la justicia, y Liz, una joven que le invita a su apartamento tras una conferencia en Nueva York. El montaje, que cuenta con música de Olivier Pontini, se ha representado en Nueva York y en Washington y podrá verse en Madrid los miércoles y los domingos, en nueve únicas funciones, a las 20.30 horas.

"Duet for one" es uno de los grandes éxitos del Teatro Guindalera de la temporada pasada y se mantendrá en cartel los jueves, los viernes y los sábados de octubre. Inspirada en la vida de Jacqueline du Pré, a la que una enfermedad degenerativa obligó a abandonar la música, "Duet for one" es un montaje elegante y profundo en el que se observa la confrontación de temas como la alegría, la tristeza, la esperanza o la depresión, al tiempo que se reflexiona sobre la siguiente cuestión: ¿Qué hacer sin arte?

Los creadores de Teatro Guindalera, que hace unas semanas anunciaron que la supervivencia de la sala pende de un hilo y también su intención de seguir luchando para que siga abierta mientras esperan algunos 'alivios' políticos, siguen adelante con la iniciativa "Apadrina una Butaca". Creada para conseguir el respaldo del público, consiste en hacer una aportación de 20 euros al mes, para que el Teatro reserve a tu nombre dos butacas. Una veintena de butacas ya tienen padrino/madrina, quedan otras cincuenta.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados