Ricardo III

ESPECTÁCULOS: Desde el 21 septiembre en el Teatro Gran Vía


4Play: The Flying Karamazov Brothers

The Flying Karamazov Brothers.
The Flying Karamazov Brothers.

Desde el 21 de septiembre hasta el 16 de octubre en el Teatro Gran Vía, podemos ver 4 Play: The Flying Karamazov Brothers. Un espectáculo de malabarismo y música, diferente de lo que había sido considerado anteriormente malabares, combinado con música.

A pesar del título del espectáculo, y com dice su claim, no vuelan, no son rusos y no son hermanos. Un espectáculo multidisciplinar, malicioso y maravilloso.

Sobre the Flying Karamazov Brothers:
Han sido vistos en numeroso programas de la televisón americana, incluyendo “Seinfeld (Temporada 7, episodio 18) “The Friar's Club”, “Ellen”, “The Tonight Show”, “The Today Show” y “Mr. Rogers' Neighbourhood”, por citar solo algunos. Junto con Michael Douglas, Kathleen Turner y Dani DeVito actuaron en la exitosa película de aventuras The Jewel of the Nile. Han compartido escenario y pantallas colaborando con Frank Sinatra, Plácido Domingo, The Grateful Dead, The Who, Dolly Parton, Robin Williams, Patrick Dempsey, Ken Kesey, Allen Ginsberg, Kenny Rogers, Los Lobos, The Smothers Brothers, Click and Clack the Tappett Brothers, Joyce Brothers y muchos más.

Los Hermanos hicieron su primera aparición el 23 de abril de 1973, en una feria renacentista al norte de California. Fueron a actuar en teatrillos y en 1980 ganaron el premio Obie. Su primera actuación Juggling and Cheap Theatrics tuvo lugar en 1981 en el Goodman Theatre de Chicago y el Arena Stage en Washington D.C. Llegaron al West End en el Mayfair Theatre de Londres in 1981. En 1982 actuaron en el BAM Next Wave Festival. Su primera actuación en Broadway fue en el Walter Kerr, en 1983 y más tarde, ese mismo año grabaron un especial de Juggling and Cheap Theatrics en el Ed Sullivan Theatre. En 1983 actuaron en el Goodman Theatre en la obra de Shakespeare The Comedy of Errors, dirigida por Robert Woodruff. En 1984 actuaron en el Goodman Theatre con la obra de Paul Magid The Three Moscowteers, dirigida por Robert Woodruff.

En 1984 actuaron en America for Classic Theatre en los Juegos Olímpicos de Los Angeles con The Comedy of Errors. En 1985 actuaron en la exitosa película The Jewel of the Nile. En 1986 volvieron a BAM con la obra de Paul Magid y Len Jenkin L'Histoire du Soldat, dirigida por Robert Woodruff. En 1986, reinauguraron el Vivian Beaumont Theater con Juggling and Cheap Theatrics. En 1986 estrenaron su nuevo espectáculo Juggle and Hyde en teatro Theater's Mitzi Newhouse del Lincoln Center. En 1987 volvieron al Vivian Beaumont con The Comedy of Errors, que más tarde fue vista en PBS' “Great Performances.”

En los años siguientes actuaron en el St. Louis Repertory Theatre; The Guthrie, Minneapolis; the Wilbur, Boston; the Hasty Pudding, Cambridge, MA; ACT-Seattle; y en el Apollo, Chicago, por nombrar solo algunos. En 1992 estrenaron la obra de Paul Magid Le Petomane, dirigida por Robert Woodruff en La Jolla Playhouse y de nuevo en 1994 en ACT Seattle.

En 1993, estrenaron la obra de Paul Magid The Brothers Karamazov dirigida por Daniel Sullivan en el Seattle Repertory Theatre y Arena Stage.

En 1994 actuaron en The Flying Karamazov Brothers Do the Impossible en el West End en el Criterion Theatre y en Broadway en el Helen Hayes Theatre y ese mismo año estrenaron Sharps, Flats and Accidentals en ACT Seattle.En 1996 estrenaron Club Sandwich en el ACT-Seattle. En 1996 representaron Sharps, Flats and Accidentals en el New Victory Theatre, New York.

En 1997 estrenaron la adaptación de Paul Magid Room Service dirigida por Robert Woodruff en el ACT-Seattle y en el Mark Taper Forum. En 2000 colaboraron con el MIT's Media Lab y estrenaron la obra de Paul Magid' L'Universe dirigida por Gordon Edelstein en el ACT-Seattle, Arizona Repertory Theatre, Berkeley Repertory Theatre y en el Carré en Amsterdam. En 2004 estrenaron la obra de Paul Magid Life: A Guide for the Perplexed, dirigida por Michael Preston en el ACT-Seattle, el Lensic, Santa Fe y en el A.R.T. de Cambridge, MA y en 2005 en el San Diego Repertory Theatre. En 2007, estrenaron la obra de Paul Magid Don Quijote en el San Diego Repertory Theatre, dirigido por Sam Woodhouse.

En 2008 estrenaron 4PLAY, dirigida por Paul Magid. En 2009 estrenaron la obra de Paul Magid Flings & Eros en el Merrimack Repertory Theatre, Lowell, MA. 4PLAY abrió la temporada en el Mienta Lane Theatre por un periodo limitado: desde el 8 de febrero al 7 de marzo 2010.

The Flying Karamazov Brothers ha sido representada con orquesta a lo largo de los últimos 15 años incluyendo la Cleveland Orchestra, the NSO, St. Louis Symphony, San Francisco Symphony, Seattle Symphony, Canadian National Symphony, Toronto Symphony y muchas más.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados