Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

MUSICALES: 5 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid


6 actores encargados de dar vida a Billy Elliot en el musical

  • Actualidad
  • 30/10/2017 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1236 Visitas
Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar Pérez y Diego Rey serán Billy Elliot.
Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar Pérez y Diego Rey serán Billy Elliot.

Billy Elliot busca nuevos candidatos para protagonizar el musical

Billy Elliot El Musical ya se ha estrenado en Madrid con gran éxito de público y crítica, y todo el mundo coincide en la calidad excepcional de los niños que encarnan el papel de Billy. También el de su buen amigo Michael y de todos los demás niños y niñas que prestan su luz y su verdad al musical, pero es inevitable destacar el papel protagonista infantil.

Para los seis niños que a lo largo de la semana interpretan a este personaje, alcanzar esta realidad representa la culminación de un sueño, de muchos sueños, a través de una determinación y de un esfuerzo que les permitirá desarrollarse como artistas y como personas extraordinarias a lo largo de su vida.

Una pieza fundamental para ayudarles a conseguirlo ha sido la oportunidad de haber recibido formación en la Escuela Billy Elliot, creada por SOM Produce para poner en pie éste musical, en colaboración con Scaena, con Victor Ullate Roche. y Carmen Roche al frente.

Pero esto acaba de empezar, estos niños y niñas crecen a gran velocidad y, mientras que se desarrollan como futuros profesionales adultas, Billy Elliot El Musical busca nuevos candidatos que se unan en el futuro a los niños que formarán la siguiente generación de grandes artistas del teatro musical en España. Y esa búsqueda va a ser permanente mientras que el musical permanezca en escena.

Los candidatos a las audiciones pueden encontrar toda la información necesaria en www.billyelliot.es en la pestaña “Buscando a Billy” y rellenando la ficha de inscripción.

Sobre los actuales protagonistas del musical "Billy Elliot"

SOM Produce presentó a los 6 niños que desde 5 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, se ponen en la piel de Billy Elliot:

Ellos son, por orden alfabético, Pablo Bravo; Pau Gimeno; Cristian López; Miguel Millán; Óscar Pérez y Diego Rey.

Para llegar hasta aquí han recorrido un largo camino que comenzó con los castings y continuó con la formación. Danza clásica, claqué, acrobacias, canto e interpretación son las disciplinas que recibieron en la “Escuela Billy Elliot”, donde 8 profesores sacaron lo mejor de cada artista.

Pablo (Burgos); Pau (Barcelona); Cristian (Málaga); Miguel (Gijón); Óscar (Valencia) y Diego (Jaén) seguirán con su formación en la escuela una vez comenzadas las representaciones.

Información y sesiones sobre esta obra de teatro "Billy Elliot".

Billy Elliot, el musical”, uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, llega a Madrid tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, donde ya lo han visto más de 10 millones de espectadores.

Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984, Billy Elliot narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, Billy Elliot ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados