Ricardo III

DRAMA: diciembre La Sala Ruzafa de Valencia


7 hombres en el papel de “7 Reinas”

"7 reinas" 7 personajes históricos que gobernaron en la historia. Fotografía www.miravalencia.com
"7 reinas" 7 personajes históricos que gobernaron en la historia. Fotografía www.miravalencia.com

La Sala Ruzafa de Valencia acoge desde el pasado 22 de diciembre las representaciones de “7 Reinas”, un drama histórico escrito y dirigido por Chema Cardeña. El espectáculo, producido por Arden Producciones, está protagonizado por Josep Manel Casany, Juan Mandli, Enric Juezas, Pascual Peris, Rafa Alarcón, Jerónimo Cornelles y Juan Carlos Garés.

A través de 7 personajes históricos, siete reinas que gobernaron en un momento determinado de la historia, nos acercamos a sus vivencias como mujeres que ostentan el poder. Vemos sus dificultades, los obstáculos que tuvieron que sortear por el mero hecho de ser mujeres con poder. Sus miedos, sus fracasos, sus relaciones con un mundo creado y diseñado para el hombre.

Los actores se meten en la piel de María Estuardo, Catalina la Grande de Rusia, Isabel la Católica, Cristina de Suecia, María Tudor, Juana la Loca y Elizabeth I. Siete hombres que tendrán que pasar por la piel de estas mujeres para hablarnos de temas que aún no se han resuelto en nuestra sociedad.

La voz de una mujer y la música en directo, con temas universales de grandes compositores y grupos de todos los tiempos, como The Beatles, David Bowie, Eric Clapton, ABBA o Mike Oldfield completan esta propuesta curiosa e interesante que podrá verse en Valencia hasta el próximo 8 de enero.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados