Ricardo III

ESTRENO: El 12 de marzo, en el Teatro Infanta Isabel


"A midsummer night's dream", Shakespeare para niños

La compañía Face 2 Face Theatre celebra el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare con el estreno de su "A Midsummer Night's Dream". Es una versión adaptada para niños a partir de 7 años, que se podrá ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid a partir del próximo 12 de marzo. Andrew Glaysher dirige el montaje y lo protagoniza Beth Cohen, Tonya Walton, Paolo Abbate y Lisa Krosnicki.

La historia cuenta la fortuna de cuatro amantes seducidos en el bosque por unas Hadas que, a través de una poción mágica, fuerzan a enamorarse de la primera persona que vean. Tristemente, la misma Reina de las Hadas toma la poción y cuando un burro se le cruza por delante, ella se enamora perdidamente de la bestia. Es una comedia con emocionantes escenas de amor, misterio y magia teatral que explora la locura del amor y se ríe de la estupidez humana. Contiene alguna de la más fina poesía que Shakespeare escribió, a la vez que las escenas de enredo más cómicas.

El famoso Puck, un hada travieso y juguetón ayudará al público a involucrarse en la historia. El espectáculo abre con un prólogo interactivo donde Puck introduce a los personajes y se explican algunos puntos importantes de la trama. Representada íntegramente en inglés, la obra estimula al público a pensar en este idioma y a utilizar los conocimientos que tienen, mientras el lenguaje corporal y la mímica de los actores facilitará su comprensión y hará disfrutar al público de todas las edades transportándolo a un mundo onírico en el que el amor se confunde y se transforma.

"A Midsummer Night's Dream" está ambientada en la India de principios del siglo XX, donde el imperialismo inglés reinaba entre la espiritualidad y la pobreza de la gente. Esta versión mezcla el texto original de Shakespeare con texto en inglés moderno y está llena de acción y de gags, además de la música en vivo interpretada por David Cobo. Podrá verse en el Teatro Infanta Isabel de Madrid todos los sábados hasta el 23 de abril. Las funciones están previstas a las 17 horas.

Compra aquí tus entradas para "A Midsummer Night's Dream"

Secciones

Relacionados