Ricardo III

9 de enero: Paso del ecuador de la temporada de teatro


Abajo el telón: Fin de espectáculos

El 9 de enero es el “paso del ecuador” del sector del teatro. Hasta aquí han llegado con mayor o menor fortuna varios espectáculos. Muchos han aguantado hasta navidad para ver si esta época de macro consumo le da una bocanada de aire. A partir de aquí, la cuesta de enero se hace muy dura.

Los más sólidos, como “Los Miserables”, continúan sin problema. Las largas colas que hemos visto estos días en el Teatro Lope de Vega, indican que llegarán hasta verano sin problemas. Lo mismo le ocurre a “Los 40, el musical”, y “El cavernícola” en sus versiones de Madrid y Barcelona. "Glorious", "Parecido no es lo mismo", "Garrick" y algún infantil como "La kalabaza de Pippa", continúan.

Algunos cambian de casa, como le ocurre a "Avenue Q", "Annie" o "Peter Pan", u otros vuelven a comenzar la gira, como “Mamma Mía!”, "Brujas" o "La montaña rusa", entre otros.

Lógicamente, casi todos los infantiles desparecen de escena, y excepto algún clásico que se mantiene como "La bella durmiente", pero la gran mayoría acaba, como "David, el gnomo."  "La venganza de Don Mendo", "La cena de los idiotas", "Tócala otra vez Sam", "Tres", "El mago de OZ" y alguno más.

Por otro lado comienza, "Fuga", "Cinco horas con Mario", y en cuanto a los infantiles, el musical de "Alicia en el país de las maravillas", "Pinocho" o "El libro de las selva".

 

 

Secciones

Relacionados