Ricardo III

PREMIOS: Organizado por CICUS el Centro TNT


Abierta la convocatoria del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

TNT y CICUS convocan CENIT 2012
TNT y CICUS convocan CENIT 2012

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT han abierto el plazo de presentación de montajes para el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT), un concurso que tiene como objetivo promover el teatro como forma de indagación artística, con el lema "Otro teatro es posible".

La convocatoria abierta tiene carácter internacional y está dirigida a todos aquellos nuevos creadores teatrales que desarrollan un lenguaje experimental y de investigación. En CENIT 2012 podrán participar todas aquellas compañías que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Cada una de ellas sólo podrá presentar a concurso un montaje, que deberá superar los 45 minutos de duración. La fecha límite de presentación son las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2012.

El Comité de Selección y el jurado, compuestos por Concepción Fernández Martínez (directora de CICUS), Ricardo Iniesta (directos de TNT), un titulado superior de actividades culturales del CICUS y un especialista teatral andaluz por designar, seleccionarán 6 grupos participantes y dos de reserva. El premio consiste en 2.000 euros y en la promoción de la programación del montaje ganador en eventos teatrales de las diversas comunidades autónomas españolas.

CICUS y TNT pusieron en marcha CENIT en Otoño de 2009. Si la primera edición constituyó una sorpresa tanto en el número de compañías inscritas como en el nivel de los espectáculos finalistas, en la segunda y la tercera edición se dobló la cantidad de inscripciones, y aumentó significativamente la calidad de los espectáculos. Han sido más de doscientas cincuenta las compañías y grupos inscritos, procedentes de once países latinoamericanos, seis europeos y la totalidad de las comunidades autónomas españolas.

Secciones

Relacionados