Ricardo III

CERTAMEN Hasta el 29 de julio, en Madrid


Abierto el III Certamen Nuevos Dramaturgos de LANAU Escénica

III Certamen Nuevos Dramaturgos LANAU Escénica.
III Certamen Nuevos Dramaturgos LANAU Escénica.

La Sala Mínima, el espacio escénico no convencional de Madrid, convoca el III Certamen de Nuevos Dramaturgos LANAU Escénica. Se trata de un certamen que tiene por objetivo fomentar la investigación en nuevos lenguajes escénicos y que está abierto a todos aquellos autores dramáticos en lengua castellana que residan en España. El plazo de recepción de originales termina el 29 de julio de 2016 y el fallo del jurado se hará público el 7 de octubre de este mismo año.

Estas son las bases de la convocatoria:

1º- Podrán participar aquellos autores dramáticos en lengua castellana que residan en España, independientemente de su nacionalidad.

2º- Este premio tiene por objeto fomentar la investigación en nuevos lenguajes escénicos.

3º- La temática será libre y se valorará la innovación escénica.

4º- Las creaciones deberán ser originales e inéditas. No podrán haber sido publicadas ni representadas.

5º- La extensión de las propuestas no superarán los 40 folios escritos en una cara y a doble espacio, no superando los 90 minutos de duración.

6º- Quedarán fuera de concurso aquellos textos que incurran en faltas de ortografía.

7º- Las obras podrán tener como máximo cuatro personajes.

8º- El texto se enviará a III Certamen de nuevos dramaturgos LANAU escénica en soporte papel por duplicado, y bajo pseudónimo, a la direcciónC/Mallorca. 4. Ss. 3. 28012. Madrid. Se adjuntará un sobre bajo plica en el que se aportarán: el nombre y apellidos del autor, dirección, correo electrónico, breve currículum y fotocopia del DNI o NIE. El texto bajo pseudónimo se deberá enviar igualmente en soporte digital a la siguiente dirección de correo lanauescenica@hotmail.com

9º- El plazo para la recepción de las obras vencerá el día 29 de julio de 2016, admitiéndose los envíos que lleven matasellos con tal fecha. No se considerarán aquellas obras recibidas por correo electrónico sin haber aportado las correspondientes copias en soporte papel.

10º- El fallo del jurado se hará público el 7 de octubre en la entrega de premios que se celebrará en MÍNIMA espacio escénico no convencional, informando a los participantes posteriormente a través de la página web de LANAU espacio creativo y los medios pertinentes. Confirmar asistencia al evento respondiendo al mail que se enviará los días previos.

11º- El jurado seleccionará un máximo de 3 piezas finalistas, incluida la premiada.

12º- El texto ganador será premiado con la publicación de la pieza en la colección LANAU escénica, su posterior producción y puesta en escena incluida en la programación 2016-17 de MÍNIMA espacio escénico no convencional.

13º- Los dos textos finalistas serán publicados en la colección LANAU escénica sin ser representados.

14º- Los autores cederán a LANAU los derechos de explotación de su obra.

15º- El premio podrá quedar desierto a petición del jurado.

16º- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado.

Secciones

Relacionados