Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

CRÍTICA: Desde 18 mayo a 15 junio en Grada Mágica

Abracadabra: Así acabó el Tercer Festival de Magia de Cerca en Madrid

El Tercer Festival de Magia de Cerca en Grada Mágica.

El pasado día 15 de junio fue la última sesión de este Tercer Festival de Magia de Cerca en el que hemos podido disfrutar de increíbles números de fantásticos magos e ilusionistas en una sala cuidada e ideal para este tipo de espectáculos y en la que se crea un clima especial pues el lugar y el trato te hacen sentir que es un privilegio sentarte en una butaca con una bebida y dejarte llevar por el embrujo y el arte de estos genios del ilusionismo.

El espectáculo tiene momentos alucinantes en los que cuesta no frotarse los ojos y no pensar que estamos ante una pantalla con efectos especiales en 4D y no es así… Estamos en vivo y en directo sin creer lo vemos con nuestros propios ojos pues la desenvoltura y solvencia y el embrujo es tal que por momentos nos gustaría saltar al escenario y transformarnos o desaparecer arrastrados por la ilusión.

Los números son variados y divertidos. No faltan los números clásicos con naipes pero también números ingeniosos y muy creativos. Los hay con cuerdas, con monedas, con globos y hasta con el famoso cubo de Rubik. Todos ellos resueltos y presentados con tanta naturalidad y sencillez como magia y fantasía y con una dosis extraordinaria de humor y una interacción constante con un público que ojiplático y boquiabierto no para de reír y aplaudir en toda la función.

El increíble Idealex nos dejó atados a las butacas y enganchados a sus números con cuerdas y naipes y Willy Monroe nos llevó a la infancia donde todo era posible y nos deleitó con cariño y hasta con mimo en un sinfín de trucos con globos y en lo que el más difícil todavía era un más divertido todavía.

El show fue fantástico con un público participativo y entregado y que se asombraba y reía a partes iguales número tras número.

Esperando al Cuarto Festival de Magia de Cerca con impaciencia en esta fabulosa sala de la Grada Mágica en la calle Emilio Ortuño, 20 de Madrid.

Al salir a la calle el mundo parecía diferente y mucho más bello y es que por un rato maravilloso habíamos vuelto a creer que todo era posible.