Ricardo III

ESTRENO: El 4 de diciembre, en el Teatro Borràs de Barcelona


"Absurds i singulars", la mordaz lucha de clases

"Absurds i singulars".
"Absurds i singulars".

El Teatre Borràs de Barcelona acoge el próximo 4 de diciembre el estreno de "Absurds i singulars". Es una comedia escrita por el dramaturgo británico Alan Ayckbourn. Lluïsa Mallol ha traducido y adaptado el texto y Joan Peris se encarga de dirigir el montaje. El reparto está integrado por Eduard Farelo, María Lanau, Marta Millà, Lluïsa Mallol, Pere Ponce y Toni Sevilla. El montaje es una producción de Bitò Producciones en colaboración con Focus.

Sidney Hopcroft, un comerciante a punto de entrar en el negocio de la construcción y su mujer, Jane, obsesionada con la limpieza, son una pareja de clase media-baja con pretensiones. Junto a ellos, están Geoffrey y Eva Jackson. Él, arquitecto y marido infiel; ella, aficionada a todos los tipos de ansiolíticos y antidepresivos. Son un matrimonio de clase media-alta en crisis. También, Ronald Brewster-Wright y su esposa Marion. Son de la alta sociedad: él es un banquero muy despistado y ella es una dama muy aficionada a la ginebra...

"Absurds i singulars" nos introduce en las casas de estas tres parejas: tres cenas de Navidad, tres cocinas, las tres intimidades peculiares de tres matrimonios. Lo que hace Ayckbourn es describir un mundo, que podría perfectamente ser el nuestro, a partir del enfrentamiento de clases y el ascenso de Hopcroft y la caida de sus dos amigos, a través de un humor pleno de mordacidad.

"Absurds i singulars" podrá verse en el Teatre Borràs de Barcelona desde el 4 de diciembre. Las funciones están previstas de martes a sábados, con funciones dobles los sábados. El espectáculo cuenta con la escenografía de Hermínia Carulla, la iluminación de Albert Faura y el vestuario de Antonio Belart.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados