Ricardo III

ESTRENO: Los miércoles de octubre, en La Casa de la Portera


Adriana Roffi estrena "Ámame"

"Ámame".
"Ámame".

El drama "Ámame", escrito y dirigido por Adriana Roffi, es el próximo estreno de La Casa de la Portera. Podrá verse desde hoy, 8 de octubre, todos los miércoles de este mes en una doble sesión: a las 20 y a las 22 horas. La obra, escrita a partir de un borrador en el que también participó Mariano Rochman, está protagonizada por Carlota Ferrer y Óscar de la Fuente.

Óscar de la Fuente interpreta a un actor famoso y Carlota Ferrer a una mujer que se obsesiona con él. Un día, ambos coinciden y se desencadena un proceso en el que los personajes mutan, sufren y se lastiman. Ése es el planteamiento de un espectáculo de estética minimalista que busca crear una atmósfera asfixiante y violenta, cargada de la tensión que alimenta la acción dramática.

Adriana Roffi ha sido ayudante de dirección de directores como Lluis Homar, Javier Daulte o Daniel Veronese, con el que trabajó en los montajes de "Mujeres que soñaron caballos", "Glengarry Glenross" o "Los hijos se han dormido". La pasada temporada se presentó en La Casa de la Portera con "Cuando te volveré a ver, es el título de mi canción favorita" y en la sala Cuarta Pared con "Las hermanas Rivas". Este año, ha estrenado como directora "Como si pasará un tren", de Lorena Romanin, en el Teatro Lara.

Carlota Ferrera es actriz, directora y coreógrafa y ha trabajado a las órdenes de José Luis Gómez, Álex Rigola o Miguel del Arco. Esta temporada ha estrenado como directora "Los nadadores nocturnos", de José Manuel Mora, en las Naves del Español. Además, forma parte del departamento artístico del Teatro de La Abadía. Óscar de la Fuente, por su parte, tiene una amplia trayectoria como actor en compañías como el Teatro de la Abadía, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Fura dels Baus o Fundación Siglo de Oro. Además de su trabajo como profesor, ha participado en series de televisión como "Amar es para siempre" o "La que se avecina".

Secciones

Relacionados