Ricardo III

MONÓLOGO: Del 1 al 3 de junio, en el Teatro Flumen


"Agonía y éxtasis de Steve Jobs" llega a Valencia

Daniel Muriel protagoniza "Agonía y éxtasis de Steve Jobs".
Daniel Muriel protagoniza "Agonía y éxtasis de Steve Jobs".

"Agonía y éxtasis de Steve Jobs" sigue su periplo por los escenarios españoles y se estrenará en el Teatro Flumen de Valencia el próximo 1 de junio, para permanecer en él hasta el 3 de junio. El monólogo, dirigido por David Serrano y producido por Drive y Vaca Estudio, ha sido versionado al español por Nacho Artime, sobre el texto original de Mike Daisey. El actor encargado de protagonizarlo es Daniel Muriel.

El monólogo es un repaso a la trayectoria de Steve Jobs, el creador de la compañía Apple, una de las más exitosas del mundo. Jobs, creador del Ipod, el Ipad y otros cuantos artefactos tecnológicos sin los cuales hoy casi no sabríamos vivir, aparece retratado en el monólogo como un humano, es decir, con los claroscuros que toda personalidad presenta si se la analiza detenidamente.

Mike Daisey, el autor, también incluye en el monólogo algunas referencias a un viaje que él mismo hizo a China, para investigar el funcionamiento de la industria de la tecnología y los abusos que ésta estaba cometiendo en el país asiático. Así, "Agonía y éxtasis de Steve Jobs", considerada por el Washington Post como 'la mejor comedia del año', resulta un retrato creíble y matizado de una de las grandes personalidades de nuestro siglo.

Tras su exitoso paso por Sevilla y Madrid (dos funciones en el Teatro Compac Gran Vía), "Agonía y éxtasis de Steve Jobs" recalará en Valencia durante tres días. Podrá verse el viernes y el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19. El precio de las entradas es de 16 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados