Ricardo III

ESTRENO: 7 diciembre Teatro Valle-Inclán de Madrid


"Agosto" navideño en el Valle-Inclán

  • Actualidad
  • 07/12/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 5838 Visitas
Carmen Machi y Amparo Baró protagonizan "Agosto".
Carmen Machi y Amparo Baró protagonizan "Agosto".

El Teatro Valle-Inclán de Madrid estrena el 7 de diciembre, la comedia "Agosto" (Condado de Osage), una producción del Centro Dramático Nacional (CDN) dirigida por Gerardo Vera. La obra está protagonizada por Amparo Baró, Carmen Machi, Sonsoles Benedicto, Alicia Borrachero, Irene Escolar, Gabriel Garbisu, Antonio Gil,  Markos Marín, Miguel Palenzuela, Chema Ruiz, Clara Sanchis, Marina Seresesky y Abel Vitón.

Una gran familia, en una gran mansión en Pawhuska, Oklahoma. Se reúnen todos después de que el padre haya desparecido misteriosamente. Y una vez juntos, se enfrentarán a su presente, y también a su pasado, consiguiendo que todo lo que habían formado como familia, empieza a derrumbarse. Una esposa adicta a los medicamentos, un marido infiel, una adolescente descubriendo el sexo y las drogas son los elementos que harán que todo salte por los aires.

"Agosto" es una obra del estadounidense Tracy Letts, que la prensa especializada describió en su estreno en 2007, como la obra más apasionante vista en años. Meses más tarde conseguiría el Premio Pulitzer de Teatro.

Pero ese no fue el único éxito. La obra, dirigida por Anna D. Shapiro, alcanzó las 648 representaciones en Broadway, se situó entre los diez espectáculos más destacados del 2007 por la revista Time, y obtuvo cinco premios Tony, entre los que se encontraban el de mejor obra y el de mejor director.

La obra de Letts, llega ahora a Madrid con una versión realizada por Luis García Montero, sin perder en ningún momento ni su fuerza ni su humor negro que le dieron tanta fama.

Para ser testigos de este explosivo cóctel, pueden pasarse por el Teatro Valle-Inclán hasta el 19 de enero.