Ricardo III

PREMIOS: XXXI Edición de los Premios


Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra reciben los Premios Ercilla 2015

"Medea". Fotografías: Luis Castilla.
"Medea". Fotografías: Luis Castilla.

Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra han sido reconocidos con los Premios Ercilla de Teatro 2015. La cadena bilbaína de hoteles ha querido reconocer así el trabajo de la actriz en "Medea", el montaje de Miguel del Arco con Teatro de la Ciudad y también el de Adrián Lastra en "El discurso del rey". Héctor Alterio, por su parte, ha sido distinguido con el Premio Especial a la Trayectoria Artística.

Aitana Sánchez Gijón se impuso en la votación a María Adánez, Lola Baldrich, Vicky Peña o Blanca Portillo, mientras que Adrián Lastra se impuso en las votaciones del jurado a nombres como Mario Gas, Antonio Molero, Arturo Querejeta o Tristán Ulloa. Ylenia Baglieto, por su papel en "La gaviota" ha recibido el Premio Ercilla en el apartado de Actriz Revelación, mientras que Consuelo Trujillo se ha hecho con el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en "Medea".

"El grito en el cielo", de La Zaranda, se ha alzado con el galardón de Mejor Espectáculo, mientras que "Páncreas", de Patxo Tellería, ha sido reconocida como Mejor Creación Dramática, en su doble versión en euskera y castellano. Otro galardón ha recaído en el espacio cultural Pabellón 6, por su Labor Teatral y en "Amor", de Teatro Arriaga y Tartean Teatroa, como Mejor Producción Vasca.

Los Premios Ercilla aúnan el mundo del teatro con el de la tauromaqui, así que en el galardón de esta edición figura también el torero riojano Diego Urdiales, reconocido como Triunfador de la pasada Feria de Bilbao. Miguel Abellán se ha hecho con el Premio a la Superación mientras que Alberto López Simón recibirá el trofeo como Torero Revelación de la Temporada.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados