Ricardo III

ESCENARIOS: Un sector que se reinventa constantemente


Al Arlequín se convierte en La Strada

Teatro La Strada.
Teatro La Strada.

Es un placer ver como en tiempos de crisis, hay emprendedores capaces de luchar contra el IVA cultural del 21%, y apuestan por la reapertura de Teatros de toda la vida. En este caso, el Teatro La Strada de la Gran Vía de Madrid (antiguo Teatro Arlequín).

Su programación en esta reapertura es:

"Mi novio es gay"
Vanguardista, a caballo entre lo dramático y lo cómico. "Pas de deux coloquial", una performance a caballo entre el dialogo y el musical. De temática común a todos los mortales: ¿Con qué valores contamos cuando de relaciones sentimentales hablamos? ¿Cómo entendemos hoy en día “el compromiso”? ¿Sirve todo? ¿Podemos enfrentarnos a nuestras contradicciones? Si bien a tod@s nos toca, lo contamos a través de una relación gay, en
lo que vendría a ser un proceso de normalización en nuestra sociedad plural. Obra imprescindible en el escenario de la sociedad contemporánea.

Todos los domingos de octubre a las 21:00.

"¿Por qué yo?
Una comedia original de Belén Verdugo en la que Ana Fernandez (Los Protegidos) y Elisa Mouliaá (Aguila Roja) dan vida a dos amigas con un conflicto : ¿¡Como salir adelante en esta vida!? ¿Por qué yo? es una divertida comedia en la que el espectador estará entretenido con estas dos mujeres y su pintoresca manera de buscarse la vida.

Del 27 de septiembre al 18 de octubre.
Todos los viernes a las 19:00.

"Absolutamente Comprometidos"
Dirigida por Miguel Pittier y protagonizada por Kike Guaza. Productor Imanol Arias.
Producida por Imanol Arias, es un maravilloso desafío actoral, que consta de más de treinta personajes diversos y un solo actor.

Todos los jueves y viernes de octubre a las 22:30.
 

"La Golfa de Jamming"
El espectáculo de improvisación teatral más gamberro y participativo de la compañía Jamming, con artistas invitados y música en directo, en el que si quieres podrás subirte al escenario con los actores y los invitados para pasar una madrugada de sábado divertida, espontánea y diferente.
No hay nada escrito ni preparado, todo es improvisado. ¡Ven a golfear con nosotrings!

Todos los sábados de octubre a las 00:45 - madrugada del sábado al domingo.

"Jamming Show"
Jamming es un espectáculo de improvisación. Es creación pura y en el momento. Cada actuación es única e irrepetible y se construye totalmente ante los ojos del público. En Jamming, el espectador es parte activa del show. Partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones acorde con unos estilos.
Director: Jamming Compañía Teatral.
Intérpretes: Juanma Diez, PaulaGalimberti, Lolo Diego, Joaquín Tejada y Pablo Productions.
Autor: Jamming Compañía Teatral

Del 27 de septiembre al 26 de octubre. Todos los sábados a las 23:00.
(Excepto el viernes 27 de septiembre a las 22:00).

Una semana...nada más"
Sofía y Pablo llevan cuatro meses viviendo juntos.Cuatro meses que han sido el cielo para ella y el infierno para él. Pablo quiere romper la relación, ya, hoy mismo, no puede esperar, no aguanta más. Un desamor repentino y urgente que no se atreve a afrontar, que no sabe cómo afrontar. Para eso necesita a Martín, su mejor amigo, al que encarga el poner punto final a su relación. Martín se resiste pero acaba cediendo al plan de suamigo. Se irá a vivir con ellos dos y con su presencia desestabilizará laconvivencia poniendo al límite a Sofía. Este es el plan. Una semana. Una semana, nada más.

Pocas cosas más insoportables que un invitado nongrato en nuestra casa, invadiendo nuestro espacio, nuestrotiempo, sin sabercuándo se va a ir. Es un buen plan, no puede fallar.
A lo largo de esa semana se verán en situacionesnuevas, inesperadas y sorprendentes que revelarán facetas de sus personalidadescompletamente desconocidas y ocultas. Después de tantos años de amor y amistad basta una semana para fulminar los límites de lo conocido.
Una Semana Nada Más es el nuevo proyecto de equipo que creó Mi Primera Vez, Burundanga y La Caja.
Autor: Clément Michel
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: María Castro, Antonio Hortelano, César Camino

Secciones

Relacionados