Ricardo III

Desde el 27 noviembre en el Teatro Pompeya


“Al circo: Desiderátum” llega a Madrid

Al circo: Desideratum
Al circo: Desideratum

Desde el 27 de noviembre cuando la compañía de teatro Gangarilla Clown de la productora Entrebastidores y el Teatro Pompeya estrenen “Al circo: Desiderátum”, una obra en clave de clown conjugando risas, música y la participación de los niños dentro del espectáculo. Las representaciones serán todos los sábados, domingos y festivos a las 12:30 Horas. 

Igualmente la compañía presenta en la misma sala la “Escuela de Payasos”, un taller que está diseñado especialmente para niños mayores de 4 años que deseen divertirse y aprender las técnicas para la risa y la diversión. Estos talleres se inician a las 11:30 horas con una duración de una hora, para dar paso a la representación del espectáculo “Al circo: Desiderátum”. Los precios del taller con el espectáculo es de 16 Euros y de 10 Euros solo asistiendo al espectáculo. Todo ello coordinado por monitores expertos.

En palabras de los artistas de la compañía: ”La obra habla del amor en el mundo de los niños, se sitúa en esa edad en la que los niños empiezan a experimentar el enamoramiento, esa edad en la que el amor empieza a despertar los primeros síntomas de pudor, como una mezcla de vergüenza y deseo de autonomía. Ese pudor infantil que nos acompañara toda la vida y que nos hará ruborizarnos ante la persona amada, como cuando éramos niños, aunque seamos ancianos”.

Durante el desarrollo de la obra, el niño participa abiertamente, se emociona, se asombra y sorprende, salta sobre su silla y se enfada con las trampas, se compadece del débil y se indigna con la injusticia, se ríe con la boca abierta y a carcajada limpia. Nuestros artistas son tres payasos con habilidades circenses. Juegan en el escenario y se divierten, pero al igual que los niños, en sus juegos establecen toda una trama de ayudas, colaboraciones, venganzas, envidias y bromas. Plantean situaciones muy divertidas con desenlaces sorprendentes, pero detrás de sus bromas se esconden grandes dosis de generosidad. Durante la hora que dura aproximadamente el espectáculo se suceden, números de malabares, aparición y desaparición de objetos de forma mágica y hasta un número de títeres, destreza y sketch de payasos en los que intervienen dos o los tres integrantes. Todo enlazado con una cuidada música y un ritmo trepidante propio del circo moderno.

Sinopsis:
Mago y Gordito juegan en el escenario y se divierten, pero la aparición de Enamorado, que también quiere jugar con ellos siembra la discordia. A partir de ese momento se producen una serie de enfrentamientos y alianzas cambiantes que dan lugar a la estructura dramática en la que se van insertando los números individuales, a dos y a tres. Terminaran los tres actuando juntos, ya que finalmente comprenden que de la unión saldrá un todo mejor.

Secciones

Relacionados