Ricardo III

ESTRENO: El 1 de octubre, en el teatro Fernán Gómez


"Al final de la carretera" llega a Madrid

El teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acogerá el próximo 1 de octubre el estreno de "Al final de la carretera", un texto de Willy Russel que Juan Carlos Rubio ha adaptado al castellano. Gabriel Olivares es el director de un montaje que se podrá ver en la Sala Guirau y que será interpretado por los conocidos Manu Baqueiro, Melani Olivares, Marina San José y Raúl Peña. Permanecerá en cartel hasta el 2 de noviembre.

"Al final de la carretera" es una tragicomedia que tiene la crisis como tema central. Melani Olivares interpreta a Laura, Manuel Baqueiro a Rafael, Marina San José a Victoria y Raúl Peña a Alfonso: en una caótica noche, estos cuatro personajes irán mostrando sus deseos y sus anhelos frustrados, sus ganas de liberarse de las obligaciones que una vida aparentemente perfecta les ha impuesto. Al final, irán descubriendo que la vida que tienen, si bien no es la que habían soñado, tampoco es tan mala...

Juan Carlos Rubio, que se ha encargado de adaptar la obra original, afirma que "Russell es un maestro en mostrar las miserias del ser humano sin que te des cuenta, con una ligereza que termina sacudiendo lo más profund de tu ser, mostrando en clave de comedia (e incluso farse) la realidad más áspera". El texto del autor inglés todavía no ha sido estrenado en España.

Gabriel Olivares, uno de los directores de escena más atareados y exitosos de los últimos años ("El enfermo imaginario", "Arte", "Burundanga", "La caja"), se pone al frente de una propuesta en la que destaca un elenco de actores con una amplia experiencia tanto en cine como en teatro, pero conocidos sobre todo por sus interpretaciones televisivas.

Melani Olivares es muy conocida por su trabajo en todas las temporadas de la serie "Aida" y Manuel Baqueiro ha alcanzado una gran celebridad como intérprete de Marcelino, uno de los personajes protagonistas de las series "Amar en tiempos revueltos" y "Amar es para siempre". Marina San José también ha participado en muchas producciones televisivas, la última de ellas "Gran Reserva" y Raúl Peña ha contado con papeles protagonistas en algunas de las series españolas más recordadas de los últimos años: "Un Paso Adelante", "Compañeros", "La Señora" y un largo etcétera.

"Al final de la carretera" podrá verse de miércoles a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de la entrada es de 19 euros, salvo los miércoles, con un precio reducido de 16 euros.

Secciones

Relacionados