Ricardo III

ESTRENOS: El 20 de agosto, en el Teatro Lara


"Alegrías las justas", una mirada irónica a la vida

  • Actualidad
  • 14/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 600 Visitas
"Alegrías las justas".
"Alegrías las justas".

Algunos de los autores más relevantes de la dramaturgia contemporánea española se juntan para hacer un "puzzle de humor". Eso es "Alegrías las justas", que se estrenará el próximo 20 de agosto en la sala principal del Teatro Lara de Madrid. Félix Sabroso, Yolanda García Serrano, Denny Horror, Jaime Pujol, José Ignacio Tofé, Ignacio del Moral, Antonio Zancada, Paco Tomás y Carlos Molinero han contribuido con su escritura a este espectáculo dirigido por Quino Falero. Lo protagonizan Maika Jurado y Roser Pujol.

"Por pura supervivencia, que el humor nos acompañe", es el punto de partida de "Alegrías las justas". La adicción a las nuevas tecnologías, las leyes que rigen el mercado económico actual, la doble moral tan instalada en nuestra sociedad o los convencionalismos sociales se proyectan sobre las protagonistas trasladándose hacia situaciones cotidianas que invitan a la reflexión sobre aquellos aspectos de la vida que muchas veces pasan desapercibidos.

La realidad se presenta sin más artificios que los toques humorísticos, y los diferentes personajes femeninos que aparecen en la obra empujan al espectador a reflexionar sobre ella. El sabor agridulce con el que se afronta el día a día aparece plasmado en cada historia, pero los personajes también vivirán situaciones extremas y absurdos divertidos que pueden mover a un replanteamiento del sentido de la vida, y nuestra manera de relacionarnos.

Todo, a través del sarcasmo, la ironía, la causticidad y la alegría. "Alegrías las justas" podrá verse los meses de agosto y septiembre en la sala principal del Teatro Lara. Durante agosto, las funciones están programdas los jueves a las 22.15 horas; en septiembre, serán los miércoles a las 22.15 horas.

Compra aquí tus entradas para "Alegrías las justas"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados