Ricardo III

CARTELERA: A partir del 16 de septiembre, en la Villarroel de Barcelona


Àlex Rigola dirige "Marits i mullers"

  • Actualidad
  • 08/09/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 820 Visitas
"Marits i mullers".
"Marits i mullers".

"Marits i mullers" vuelve a la cartelera. El próximo 16 de septiembre, La Villarroel de Barcelona acogerá nuevas funciones de este montaje dirigido por Àlex Rigola, que adapta el guión de "Maridos y mujeres" de Woody Allen. Los protagonistas de esta versión son Andreu Benito, Joan Carreras, Mònica Glaenzel, Sandra Monclús, Mar Ulldemolins y Lluis Villanueva.

"Andreu, escritor y profesor de literatura, y su mujer Mònica, que trabaja en una revista de arte, no pueden creerse que sus mejores amigos, Sandra y Joan, aparentemente una pareja perfecta, hayan decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida".

Ése es el argumento de "Marits i mullers", una comedia divertida e inteligente sobre las relaciones de pareja. Está basada en el guión de "Maridos y mujeres", que Woody Allen escribió en 1992 para la película homónima. Protagonizada por él mismo y por Mia Farrow, su pareja entonces, la cinta fue un éxito de público y crítica y se hizo con el premio BAFTA al Mejor Guión Original.

El montaje de Rigola, producido por Heartbreak Hotel, La Villarroel, Teatro de La Abadía y Trànsit Projectes, no es una imitación ni tampoco un homenaje al cineasta neoyorquino, sino un proyecto autónomo que bebe de su creación. El espectáculo se estrenó en 2013 en el Teatro de la Abadía y fue después cuando el director y adaptador preparó la versión en catalán que podrá verse en La Villarroel.

Las funciones están programadas del 16 de septiembre al 18 de octubre: de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 18 y a las 20.30 y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Relacionados