Ricardo III

CICLO: Del 11 al 16 de julio, en Almagro


Almagro: toda la programación de Barroco Infantil

Barroco Infantil.
Barroco Infantil.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro sigue su curso y este 11 de julio comienza la programación de su sección para niños, Barroco Infantil. Un ciclo dentro del ciclo, que trae seis propuestas para que los más pequeños también disfruten del teatro hasta el 16 de julio.

El primero de los montajes es "Don Quijote en la patera", una propuesta de Teatro Clásico de Sevilla. Escrita por Alfonso Zurro a partir del clásico de Cervantes y dirigida por Antonio Campos, la obra presenta a un Don Quijote que se enfrenta a los desmanes contemporáneos. El lunes 11 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

La compañía Tropos, teatro de títeres y La Tirita Teatro llegan al Teatro Municipal el 12 de julio con "Y los sueños, sueños son". Es una adaptación de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, un espectáculo "que desde que empieza abre el corazón de los asistentes. Nosotros creemos que el humor es un magnífico vehículo para la comprensión, por eso en este trabajo está siempre presente". A las 20 horas.

El 13 de julio será el turno de "Don Giovanni y Pulchinela", una propuesta de El Teatro del Finikito que aúna textos de Tirso de Molina, Andrea Perrucci y Antonio Passanti para explorar el mito de Don Juan a través de títeres. David Sanz y Eva del Campo son los autores de la dramaturgia. Se verá el 13 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

"El Lazarillo de Tormes" ocupará el escenario del Teatro Municipal el 14 de julio con "Lazarillo", una adaptación de Chema Cardeña e Iria Márquez en la que dos marionetas muy antiguas homenajean al teatro con un repaso por las grandes obras de la literatura española. A las 20 horas.

"Quijote, el vértigo de Sancho" es una propuesta de la compañía vasca Markeliñe, que se verá en el Teatro Municipal a las 20 horas del 15 de julio. Es una historia de amistad que toma como base los personajes arquetipos de la novela de Cervantes.

Barroco Infantil cerrará su programación con "¿Qué con Quique Quinto?", una propuesta de las compañías Cabaret Misterio y Efe Tres Teatro, procedentes de México. Las dos unen ideas, conceptos y técnicas para dar voz a la niñez a través de una versión de "Enrique V" de Shakespeare en la que prima el juego. El 16 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Secciones

Relacionados