Ricardo III

ZARZUELA: 30 mayo, 1 y 2 junio, en el Teatro Campoamor


"Amadeu", el musical de Albert Boadella

"Amadeu", un musical de Albert Boadella sobre el compositor Amadeo Vives.
"Amadeu", un musical de Albert Boadella sobre el compositor Amadeo Vives.

Albert Boadella sigue con su serie de retratos teatrales de personajes relevantes de Cataluña con "Amadeu", un musical sobre el compositor Amadeo Vives, uno de los grandes compositores del siglo XX. El montaje se representará los próximos 30 de mayo y 1 y 2 de junio en el Teatro Campoamor de Oviedo. "Amadeu" cuenta con la dirección y dramaturgia de Boadella y la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves. Antonio Comas, Raúl Fernández y Chema Ruiz son los tres actores protagonistas.

Un joven periodista aficionado al rock duro recibe el encargo de escribir un artículo sobre Amadeo Vives. A medida que investiga, el joven se imagina la vida y la obra del compositor e incluso llega a establecer un diálogo con él, en torno al cual aparecen algunos pasajes de las mejores zarzuelas escritas por el compositor catalán, así como de algunas de las composiciones eróticas que llevó a cabo en su juventud. A medida que la relación entre el compositor y el periodista se estrecha, éste ve cómo sus conceptos sobre el arte, la vida y la política se transforman.

Si "Amadeu" no tuviese afán provocador, probablemente no sería de Boadella. Por eso, el dramaturgo catalán no sólo ha planteado su retrato en forma de musical, con el coro Jorcam Académica sobre el escenario, sino que ha introducido en el texto una controvertida moraleja: lo que descubre el joven periodista en su investigación sobre Amadeo Vives es...que no hay nada más español que un catalán. Como dice el propio Boadella en la presentación de la obra, "la incorrección política está servida".

"Amadeu", que fue reconocido con el Premio a la Mejor Nueva Producción de Ópera Española o Zarzuela en los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo 2011 estará precisamente en el Campoamor durante tres días: 30 de mayo, 1 y 2 de junio. El precio de las entradas va de 20 a 37.50 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados