Ricardo III

CIRCO: Hasta el 21 de junio, en el Escenario Puerta del Ángel


"Amaluna", la nueva creación de Cirque du Soleil

  • Actualidad
  • 16/05/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 540 Visitas

Un nuevo espectáculo de Cirque du Soleil ha aterrizado en Madrid. O, más bien, ha emergido. Porque "Amaluna", el nuevo show del circo más prestigioso del mundo, traslada al espectador a una enigmática isla gobernada únicamente por Diosas. Guy Laliberté, Gilles Ste. Croix, Fernand Rainville y Diane Paulos están en el equipo directivo de este espectáculo que ha contado con el trabajo del dramaturgo invitado Randy Weiner, las coreografías de Karole Armitage y la música de Bob&Bill.

"Amaluna" invita a los espectadores a una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos lunares. Su reina, Prospera, celebra la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija con un ritual en honor a la feminidad, la renovación, el renacimiento y el paso de estos valores de una generación a otra.

El estallido de una tormenta provocada por la propia Prospera obliga a un grupo de jóvenes hombres a aterrizar en la isla, una llegada que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba. La joven pareja deberá enfrentarse a difíciles pruebas y superar reveses desalentadores antes de lograr alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

En "Amaluna", una vez más, Cirque du Soleil pone todas sus energías en pos de la creación de un mundo especial que envuelva a los espectadores en una experiencia única e inolvidable. La belleza del escenario creado por Scott Pask, la calidad y la enorme riqueza de detalles de los vestidos diseñados por Mèrèdith Caron se dan la mano con la maestría de los artistas en las diferentes artes circenses que se despliegan en "Amaluna", desde las acrobacias en aro hasta las cuerdas aéreas, pasando por la danza, las barras asimétricas, el trampolín doble, la manipulación y el malabarismo.

La isla de "Amaluna" está instalada en el Escenario Puerta del Ángel, un territorio ya conocido para el circo. Cirque du Soleil abrió las puertas de su nuevo espectáculo el pasado 6 de mayo y se podrá ver hasta el 21 de junio.

Compra aquí tus entradas para "Amaluna"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados